La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino un suministro con conexión irregular en Curuguaty (Canindeyú), que estaba siendo utilizado para criptominería. “La ANDE evita una pérdida mensual aproximada de G. 542.265.372 en concepto de energía eléctrica no facturada. Este monto, sumado a los gastos de intervención y aplicación de multa según Ley 966/64, deberá ser abonado por el responsable del suministro intervenido”, informó la entidad.
Hallaron un suministro con conexión directa en media tensión. “Se constataron dos transformadores sin placa de fabricación, que se estima por sus características son de 2.000 kVA cada uno, totalizando una potencia instalada de 4.000 kVA. Además, se hallaron 207 mineradoras instaladas y 200 procesadoras desconectadas”, detalló la ANDE.
Por otro lado, ayer seguían reportándose cortes en el suministro en medio de la ola de calor, pero las autoridades de la entidad afirmaron que los eventos eran puntuales y aislados.
LA CIFRA 542 millones de guaraníes era la pérdida mensual que generaba la criptominería ilegal intervenida en Curuguaty.