15 jun. 2025

Fiscala ratifica inocencia del dueño de casa que mató a supuesto ladrón que actuó con pistola de juguete

La fiscala Teresa Sosa se ratificó en su postura sobre un caso de homicidio del que fue víctima un supuesto ladrón domiciliario. Afirma que el dueño de casa, que realizó el disparo, actuó en defensa propia al sentirse intimidado por un arma, que luego resultó ser de juguete.

Joven abatido en Asunción.jpg

El arma encontrada cerca del cuerpo del joven fallecido resultó ser de juguete.

Foto: Gentileza.

El pasado 21 de mayo, José Alcides Garozzo Lezcano (29) perdió la vida tras recibir disparos por parte del dueño de una casa, ubicada en el barrio General Díaz de Asunción, a la que habría ingresado a robar, utilizando una pistola de juguete.

El autor del disparo fue el dueño de casa, Karim Abu Saleh, que fue detenido y luego puesto en libertad porque la fiscala Teresa Sosa, encargada de las pesquisas, determinó que actuó en defensa propia.

Los familiares del joven fallecido contradijeron la versión de la agente del Ministerio Público afirmando que el joven era adicto a las drogas, que recibió un disparo de costado y que no entró a la vivienda a robar, la utilizaba para dormir.

Sepa más: Ingresó a una vivienda con un arma de juguete aparentemente para robar, pero fue abatido

Le puede interesar:Comerciante mata a supuesto asaltante y queda detenida

La fiscala Sosa, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, indicó que el joven recibió el disparo en la zona de la cadera y que tienen indicios que probarían que el autor actuó en defensa propia.

“El disparo es en la zona de la cadera, pero nosotros tenemos el informe del médico forense, donde se ve que hay un orificio de entrada y de salida. El de entrada guarda relación con que el cuerpo estaría observando de frente a la persona que realizó el disparo”, expresó.

La investigadora afirmó que no se tienen imágenes de cámaras de seguridad ni la versión de testigos. Sin embargo, se inclina hacia la versión del autor de los disparos, recalcando que el joven ingresó a una propiedad cerrada, que tenía un arma en la mano e intimidó al dueño de casa, por más que haya sido de juguete.

Sosa aseguró que el Ministerio Público sigue analizando las pruebas disponibles, incluyendo imágenes de cámaras de seguridad y el testimonio de testigos.

“Hay tres elementos: El disparo, el arma, luego verificamos que era de juguete, y el ingreso en una propiedad completamente cerrada; significa que eso implicó un escalamiento”, enfatizó.

El comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 4ª Metropolitana, relató a NPY que el dueño de la vivienda le comentó que escuchó un ruido, salió al patio con el arma de fuego en mano y al girar en un pasillo se encontró con el presunto delincuente, quien aparentemente tenía un arma de fuego.

El propietario contó que en varias oportunidades ya fue víctima de robo y que el presunto delincuente ingresó por la muralla.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 46 años fue asesinada tras ser atacada por su pareja con un arma blanca. Todo esto ocurrió en una vivienda ubicada en Naranjal, Alto Paraná. Posteriormente, el autor del crimen intentó quitarse la vida.
Monseñor Osmar López Benítez fue designado por el papa Francisco y este sábado fue designado como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú. Tras la toma de posesión canónica instó a caminar y estar para aquellos que más necesitan.
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.