12 feb. 2026

La 17ª Libroferia Encarnación iniciará el 1 de setiembre

La 17ª Libroferia Encarnación, en homenaje la escritora y propulsora del evento Nila López, fallecida el 19 de abril pasado, será del 1 al 5 de setiembre.

Libroferia.jpg

Con el lema “Leer Sana”, la 17ª Libroferia Encarnación, tendrá inicio el próximo miércoles 1 de setiembre y se extenderá hasta el domingo 5 de setiembre, en el auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), en el Departamento de Itapúa.

Foto: Archivo UH.

Con el lema “Leer Sana”, (sana la ignorancia, el miedo, la soledad, sana el corazón), la 17ª Libroferia Encarnación, tendrá inicio el próximo miércoles 1 de setiembre y se extenderá hasta el domingo 5 de setiembre, en el auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), en el Departamento de Itapúa.

Es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación y el Instituto Superior de Educación y Colegio Divina Esperanza desde el 2005. Se describe como proyecto de extensión universitaria, enmarcado en la responsabilidad social, que tiene por objetivo principal promover el libro, la lectura y a los escritores. Busca ampliar los espacios de acceso a la educación y la cultura como derechos humanos universales.

Nota relacionada: Arranca la feria del libro de Encarnación

La actividad se realizará en modalidad híbrida, contará con algunas actividades presenciales que se realizarán en el campus urbano de la UNAE y su auditorio central, ubicado en las calles Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia. Todas las actividades de la agenda cultural serán transmitidas en forma abierta por Conecta UNAE, Facebook Libroferia Encarnación y YouTube.

Le puede interesar: Fallece la periodista y escritora Nila López a los 67 años

Se contará con una feria de libros paraguayos en el acceso al campus urbano de la UNAE y con un sitio de ventas online con las mejores librerías del país.

El evento, que fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se realiza en homenaje a la docente, periodista, escritora y propulsora de la Libroferia Encarnación, Nila López, fallecida el 19 de abril pasado a sus 67 años. Fue una gran colaboradora en la iniciación y consolidación de la Libroferia Encarnación desde su rol como directora de Fomento del Libro y la Lectura del MEC.

Lea más: Con el lema “Leer sana” presentan Libroferia de Encarnación 2021

Desde el 2000, realizó talleres de formación para promover la lectura en futuros maestros del Instituto Divina Esperanza y otros. Organizó año tras año la venida de escritores, libreros y editores y acompañó activamente la realización de las primeras ediciones de la Libroferia Encarnación.

La Libroferia Encarnación, realizada ininterrumpidamente en la Plaza de Armas de Encarnación desde el 2005 hasta el 2019 y en el 2020 y este año en modalidad virtual- híbrida, es la culminación de una serie de actividades de promoción de la lectura que inician en abril de cada año.

Los interesados pueden encontrar más informaciones en la fanpage de Facebook y en el sitio web Libroferia Encarnación.

Más contenido de esta sección
James Van Der Beek, el carismático actor que interpretó al sensible e inseguro Dawson Leery en Dawson’s Creek, murió este miércoles a los 48 años.
Desde el abrazo simbólico del Sitio de Memoria Ycuá Bolaños, Paraguay inició el camino para que el aroma y el sabor de nuestra chipa, así como la fe volcada en el pesebre trasciendan fronteras. El Comité de Salvaguardia ratificó el compromiso de proteger estos saberes que nos definen, buscando el reconocimiento de la Unesco para el latir de nuestras tradiciones más profundas.
La cantante estadounidense Britney Spears acaba de firmar un nuevo contrato musical por el que ha vendido sus derechos sobre su extenso catálogo musical, según han informado las revistas TMZ y Variety.
La película paraguaya Narciso, de Marcelo Martinessi, presentó este martes su primer adelanto, a días de su aguardado estreno mundial en el festival de cine Berlinale.
Entre lanzamientos de espiritualidad jesuítica, reediciones de narrativa testimonial y la fuerza de las voces femeninas colectivas, la producción editorial del Paraguay atraviesa un momento de dinámica actividad. Autores como Mariano García Díaz, Lourdes Talavera y colectivos como EPA presentan obras que invitan a la introspección y al rescate de la identidad paraguaya.
La actriz Catherine O’Hara, fallecida el 30 de enero a los 71 años, murió tras sufrir una embolia pulmonar, con cáncer rectal como enfermedad de base, según un certificado de defunción de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, obtenido por la revista People.