Arte y Espectáculos

Arranca la feria del libro de Encarnación

 

Con varias propuestas artísticas y culturales se desarrolla la 14ª Libroferia de Encarnación, que abre sus puertas al público desde hoy, a las 13.00, hasta el domingo 9, en la gran carpa ferial instalada en la Plaza de Armas.

Entre los escritores y artistas convocados figuran Susana Gertopán, Alfredo Boccia, Andrés Colmán Gutiérrez, Bernardo Neri Farina, Milia Gayoso, Susy Delgado, Alejandro Hernández, Feliciano Acosta, María Gloria Pereira.

El encuentro también brinda un programa con la actuación estelar de la guitarrista Luz María Bobadilla y el actor Jorge Ramos, el elenco de teatro del Club Centenario, espectáculos infantiles, presentaciones de danza, la propuesta de gastronomía con la presencia de Teresita O’Hara y Marcos Ismachowiez, y una delegación artística desde Senegal (África), entre otros atractivos.

A la cita editorial encarnacena se unen delegaciones de escritores y artistas de Asunción, Pilar, Misiones (Argentina), Buenos Aires, y otros.

homenaje. La presente edición brinda un tributo al escritor y guionista Robin Wood y a los literatos recientemente desaparecidos Ramiro Domínguez y Julio César Pedotti.

La Libroferia, como actividad gratuita, busca cumplir con el derecho de que todos puedan acceder a los bienes culturales.

El encuentro, que brindará diversas ofertas, cuenta con la presencia de las librerías y editoriales como Servilibro, La Paz, En Alianza, Paulinas, Atlas, Intercontinental, Pizarra, El Lector, La Portada, Papiro, Aramí, Certeza, San Pablo, El Libro en su Casa, BML, Ediciones Mussa, Fausto Cultural, Marilú Mussa, entre otros.

El evento fue declarado de interés educativo por el MEC, la Secretaría Nacional de Cultura, la Gobernación, Senatur y la Municipalidad de Encarnación.

Dejá tu comentario