Arte y Espectáculos

Fallece la periodista y escritora Nila López a los 67 años

La reconocida docente, periodista y escritora Nila López falleció este lunes a los 67 años tras permanecer internada a raíz de una enfermedad en un hospital de Asunción.

Nila López estaba internada en un hospital de la capital del país, en la Unidad de Terapia Intensiva, peleando contra un delicado estado de salud. Familiares aclararon que no se trataba de Covid-19.

Gio Guggiari, hija de Nila, confirmó el fallecimiento de su madre y pidió a través de sus redes sociales que la recuerden, entre otras cosas, con gestos solidarios en medio de la crisis sanitaria a causa de la pandemia.

“Nos encantaría que a Nila se la recuerde y se la celebre con cuentos, anécdotas, poesías y canciones, velitas y aromas, con sabores del trópico, con abrazos imaginarios, con semillas en la tierra y con gestos solidarios... Si hoy podes ayudar a alguien, de las tantas familias que luchan y sufren en Paraguay, hacelo en su memoria”, expresó.

Embed

Se fue Nila, se liberó y nos liberó.Siento que su magia es más poderosa que nunca. Empieza una nueva era. Ya no hay...

Publicado por Gio Guggiari en Lunes, 19 de abril de 2021

López, nacida en Concepción, ejerció el periodismo durante años y se destacó como conductora en los canales 13 y 9. También pasó por la redacción de Última Hora, Noticias, Abc, entre otros.

Fue actriz, promotora cultural y docente. Fue directora del Departamento Cultural del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y directora de Fomento del Libro y la Lectura, en el Ministerio de Educación y Cultura.

Además, se destacó en la literatura como escritora, dramaturga y poetiza. Madre, hija y espíritu santo. El bosque sagrado, Pororó, entre otros, forman parte de sus trabajaos literarios.

Varios referentes de la comunicación destacaron en sus redes sociales la pasión, el talento y la personalidad que tenía Nila López.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Dejá tu comentario