14 jun. 2026

Con el lema “Leer sana” presentan Libroferia de Encarnación 2021

Con el lema Leer sana, se realizó la presentación de la 17ª Libroferia de Encarnación, a desarrollarse en setiembre del 2021 en modalidad híbrida.

libroferia encar 2021

La Libroferia de Encarnación está programada para el mes de setiembre.

Antonio Rolin

La Libroferia de Encarnación es un proyecto comunitario de extensión del Complejo Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), que tiene por objetivo principal la promoción del libro, la lectura y los escritores. Este exitoso proyecto se implementa desde el año 2005.

El lanzamiento de la decimoséptima edición de la Libro Feria Encarnación se realizó en el marco del Día del Libro, ocasión en que también se hizo entrega de bibliotecas al Hospital Respiratorio IPS y al Hospital Regional de Encarnación.

En ese sentido, este año particular de pandemia el evento es impulsado con el lema Leer sana (Sana la ignorancia, el miedo, la soledad y sana el corazón), factores que motivaron a los organizadores a realzar la donación de bibliotecas a los dos principales centros asistenciales de Encarnación. Los libros de literatura paraguaya están al acceso de los pacientes y familiares.

La entrega se realizó en el marco de la celebración del Día Libro. Estuvo a cargo de la rectora de la UNAE, Nadia Czeraniuk, y fueron recibidos por los responsables del Hospital Respiratorio IPS, doctores Eduardo Riveros y Juan Ruiz, y el director del Hospital Regional de Encarnación, Diego Berdejo, quienes agradecieron por la importante donación y destacaron el valor de los materiales entregados.

La edición 2021 rendirá un homenaje póstumo a Nila López, escritora, periodista y gran propulsora de la Libroferia Encarnación, que se desarrollará del 7 al 11 de setiembre del 2021 en modalidad híbrida, presencial y digital.

Asimismo, en ocasión del lanzamiento de la Libroferia Encarnación realizada en el Campus Urbano de la UNAE, se presentó el diseño oficial de esta edición, como también los concursos de promoción de la lectura Conéctate a la Libroferia Encarnación y el concurso de cuentos cortos Jóvenes que cuentan VI.

Cabe agregar que el concurso Conéctate a la Libroferia Encarnación está dirigido a docentes y animadores de lectura de todo el país que realicen proyectos de promoción de la lectura en sus instituciones o comunidades.

Por su parte, el concurso de cuentos cortos Jóvenes que cuentan VI está enfocado a jóvenes de entre 15 y 25 años de todo el país, que deseen publicar sus cuentos inéditos.

Los interesados pueden encontrar más informaciones en la fanpage de Facebook y en el sitio web Libroferia Encarnación, donde conocerán las actualizaciones de la agenda y acceder a recursos gratuitos. Los teléfonos habilitados para mayor información son: (071) 205-454 y el (0985) 951-210.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un vuelco de automóvil que dejó un fallecido sobre la avenida Fernando de la Mora, a metros de la Estación de Buses de Asunción. El conductor aparentemente perdió el control del rodado. Quedó detenido.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, explicó que ante la presencia de casos de meningitis no se requiere la suspensión de clases ni fumigaciones. Además, la institución dio recomendaciones.
Hace justo 80 años se efectuó la primera llamada comercial desde un teléfono móvil, un aparato que pesaba 36 kilos, ocupaba casi todo el maletero de un vehículo y acabó convirtiéndose en un dispositivo que usa el 70% de la población mundial.
Una requisa en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú dejó la incautación de drogas y celulares ocultos dentro de una celda. El hecho expone las fallas de control de las cosas que ingresan dentro del sistema penitenciario.
Israel anunció el domingo que llevó a cabo bombardeos en el sur de Beirut, considerado un bastión del movimiento proiraní Hezbolá, tras afirmar que tres drones lanzados desde Líbano impactaron su territorio.
Un hombre de 71 años perdió la vida tras ser arrollado por un automóvil en la localidad de Atyrá. La víctima encontraba con su hijo de 34 años que quedó herido. El automovilista huyó pero luego se presentó a la Comisaría y quedó detenido.