17 may. 2024

Kuriju de 2 metros entra a una casa y familia acude a bomberos en San Antonio

Una kuriju apareció en una vivienda de la ciudad de San Antonio y causó impresión en los integrantes de una familia que, ante la inusual visita, llamó a los bomberos voluntarios para que la serpiente fuese trasladada a su hábitat natural.

Kuriju de 2 metros.png

Hallan una kuriju de dos metros en una vivienda de San Antonio.

Foto: Captura Telefuturo

En la noche de este lunes, una kuriju de dos metros llamó la atención de una familia que vio a la serpiente en el interior de su vivienda en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

Los propietarios de la casa llamaron a los bomberos de la ciudad, quienes acudieron al sitio para rescatar a la serpiente, a fin de liberarla en su hábitat natural.

Los bomberos agradecieron el actuar de la familia que pidió ayuda y no lastimó a la serpiente, informó Telefuturo.

“Últimamente los vecinos llaman cuando hay avistamientos de este tipo de animales, ya que anteriormente eran sacrificados”, expresó el bombero Santiago Martínez.

Lea más: Enorme kuriju aparece en Parque Guasu

Martínez informó que la kuriju no es agresiva y solo se defiende cuando siente peligro o es atacada. Es una especie no venenosa.

La kuriju o anaconda amarilla (Eunectes notaeus) es una especie de la familia Boidae, nativa del centro de Sudamérica. En idioma guaraní es llamada mbói kuriju.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La misma se distribuye en el este de Bolivia, Paraguay, oeste de Brasil, nordeste de Argentina, y ocasionalmente llega a Bella Unión, en el Departamento de Artigas (Uruguay) y se han avistado ejemplares en el departamento de Salto (noroeste del Uruguay).

Recientemente, se han encontrado ejemplares también en la zona de Paraná, Argentina.

Más contenido de esta sección
Coli, el yaguareté paraguayo que vive en el Parque Nacional de Iberá, en Corrientes, Argentina, tuvo su primera camada de cachorros en un exitoso proyecto de reintroducción de la especie de felinos.
Escondido en las montañas del norte de Taiwán, existe un pueblo que dejó atrás décadas de explotación minera para rendirse al amor por los gatos: Houtong.
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que empezaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios creados sobre la marcha mientras esperan un nuevo hogar.
Un ternero que nació con dos cabezas pegadas, cada una con sus dos ojos, su nariz, su boca y su lengua, sigue vivo dos días después del parto en una explotación ganadera de la provincia de Zamora, oeste de España, aunque tiene escasas probabilidades de supervivencia.
La Senad dio a conocer el fallecimiento de su agente canina antidrogas estrella, Akira, quien brindó servicios durante ocho años y ayudó a detectar importantes cargamentos de drogas.
Los chimpancés mantienen y perfeccionan su capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida, según un estudio observacional llevado a cabo durante siete años en el Parque Nacional de Tai, en Costa de Marfil.