19 may. 2024

Kuña Róga a Bajac: “Usted ha hecho daño a todas las mujeres”

La pérdida de investidura de María Eugenia Bajac fue aplaudida por Kuña Róga, organización que le dedicó una carta abierta reprochando la actitud tomada por la ex senadora en el Congreso.

María Eugenia Bajac.jpg

María Eugenia Bajac

Foto: Archivo ÚH.

Tras convertirse en la sexta expulsión de este periodo parlamentario en la Cámara de Senadores, la liberal María Eugenia Bajac fue blanco de duras críticas por su descargo en la búsqueda de argumentos para defender su banca.

Esta situación le mereció una carta abierta por parte de la organización Kuña Róga en la que afirman: “Usted ha hecho un daño a todas las mujeres”, haciendo alusión a la actitud que tomó durante su periodo en el Congreso Nacional.

“Su fanatismo religioso la ha colocado en contra de nuestros derechos en el marco de un Estado Laico, invocando ahora paradójicamente instrumentos de derechos humanos, los mismos que usted denostó en otras ocasiones”, refiere la carta.

Embed

Desde la organización rechazaron el accionar de la ex legisladora que expuso a otras personas, en referencia a la violación de la cuarentena tras dar positivo al Covid-19.

Así también, el colectivo de mujeres celebró la pérdida de su investidura y el deseo de que esta nueva expulsión sirva a toda la clase política para revisar sus prácticas.

Bajac fue sacada de la Cámara Alta este martes por el escándalo de su viaje a un encuentro religioso en Perú y su contagio con Covid-19.

Lea más: Bajac es la sexta congresista en perder su banca en este periodo parlamentario

Durante su descargo, la ex senadora pidió perdón, negó el uso indebido de influencias y culpó al Ministerio de Salud por no haberla examinado a tiempo. Reafirmó que no violó la cuarentena, pero sí reconoció su error de ir a la sesión sin antes contar con el resultado.

Leé también: Bajac pide perdón, niega uso indebido de influencias y culpa a Salud

La ex parlamentaria admitió que generó una crisis y complicó a todos sus colegas, insistiendo en que fue de manera involuntaria y con el pensamiento de que la prueba saldría negativa.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.