Nacionales

Kits escolares llegaron incompletos en Villarrica

Unos 300 alumnos de la Escuela Básica Cervantes de Villarrica, Departamento del Guairá, arrancaron las clases este viernes con los útiles escolares incompletos. La mayoría de los estudiantes que acuden a esta institución son de escasos recursos.

La Escuela Básica Cervantes de la ciudad de Villarrica, Guairá, es una institución emblemática que ha sufrido de problemas edilicios que derivaron en cierres de aulas, las cuales fueron habilitadas nuevamente luego de refacciones, aunque en esta ocasión la molestia se debe a que los kits escolares se encuentran incompletos.

Lea más: Clases arrancarán hoy con obras inconclusas y falta de útiles

Ana María Gasser, directora de la institución, expresó a Última Hora que en algunos kits faltaron bolígrafos, además de sacapuntas, borradores, lápices de colores, crayolas y plastilinas del kit anexo.

Asimismo, mencionó que sí recibió en su totalidad los kits escolares que contenían lápices de papel, bolígrafos y cuadernos, pero aseguró que en algunas bolsas faltaron útiles.

A su vez, señaló que este año aumentó la cantidad de alumnos inscriptos, por lo que solicitó un aumento de la cantidad de kits, ya que adelantó que no abastecerán.

Entérese más: Petta sugiere que tarea de alumnos sea encontrar errores ortográficos en libros del MEC

Sobre los kits anexos, indicó que quiso retirarlos, pero le informaron que ya se agotaron y que recién la próxima semana se podría contar con los mismos.

Dejá tu comentario