28 feb. 2024

Kim Jong

Corea del Norte aprobó una ley que autoriza el lanzamiento de ataques nucleares preventivos y declara “irreversible” su programa de armamento atómico, indicaron los medios estatales el viernes.
El líder norcoreano Kim Jong Un inauguró el viernes una fábrica de fertilizantes, en su primera aparición pública después de semanas de especulaciones sobre su salud, informó la agencia de prensa oficial KCNA este sábado.
El director de la Oficina de Seguridad Nacional de Taiwán (NSB, la agencia de inteligencia del país), Chiu Kuo-cheng, aseguró este jueves que el líder norcoreano, Kim Jong-un, está “enfermo”, informó la agencia oficial taiwanesa CNA.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, envió este lunes un mensaje de agradecimiento a un grupo de trabajadores reproducido por la propaganda estatal, que lleva más de dos semanas sin publicar imágenes recientes del mariscal mientras circulaban informaciones con diversas conjeturas sobre su estado de salud.
Se cumple este domingo medio mes desde la última aparición pública del líder norcoreano, Kim Jong-un, en medio de versiones contradictorias sobre su estado de salud y mientras en Pionyang aún no se notó nada inusual, según fuentes surcoreanas.
El medio estadounidense TMZ aseguró este sábado que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un falleció tras una cirugía cardíaca.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este martes que no tiene confirmación sobre los supuestos problemas de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, pero expresó su simpatía por él y le deseó “lo mejor”.
La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está “siguiendo muy de cerca” las informaciones sobre los supuestos graves problemas de salud que aquejan al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró este martes Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del Gobierno.
Corea del Sur restó importancia este martes a informaciones que aseguran que el líder norcoreano, Kim Jong Un, fue sometido a una operación quirúrgica recientemente, mientras algunos observadores se preguntan por qué no asistió a un aniversario importante la semana pasada.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha dicho que no ve razón para mantener la moratoria autoimpuesta por Pionyang sobre pruebas nucleares y de misiles de largo alcance para favorecer el diálogo con EEUU y advirtió que desplegará pronto una “nueva arma estratégica”.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó los últimos lanzamientos de proyectiles realizados por Pionyang este martes, y dijo que éstos suponen una “advertencia” a Seúl y Washington, informaron hoy los medios oficiales de su régimen.
La segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, terminó este jueves antes de lo previsto debido a un profundo desacuerdo en la negociación para desnuclearizar Corea del Norte, un fracaso que llena de incertidumbre el futuro del proceso de distensión.
Los líderes de las dos Coreas exhibieron este martes nuevamente su buena sintonía antes de celebrar la primera reunión de su cumbre en Pionyang, en la que abordaron la necesidad de que Washington y el régimen norcoreano retomen el diálogo sobre desnuclearización.
China acusó este jueves a Estados Unidos de estar distorsionando la realidad y mantener una lógica “irresponsable” y “absurda”, después de que el presidente Donald Trump haya señalado a Pekín en varias ocasiones de estar obstaculizando los avances para la desnuclearización de Corea del Norte.
Familiares de las dos Coreas se reencontraron este lunes, tras casi siete décadas después de haber sido separados por la guerra. Es la primera ronda de encuentros organizada desde 2015, la cual se celebra en medio de un ambiente de reconciliación entre Norte y Sur.
Las agencias de Inteligencia de EEUU creen que Corea del Norte construye nuevos misiles en la misma planta en la que produjo un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz de llegar a las ciudades de la costa este estadounidense, informó The Washington Post.
Los ministros de Defensa de Corea del Sur y EEUU hablaron este jueves por primera vez sobre la posible cancelación de sus maniobras conjuntas propuesta por el presidente Donald Trump para facilitar el avance del diálogo sobre la desnuclearización de Corea del Norte.
Después de décadas de tensión por las ambiciones atómicas de Corea del Norte, el presidente estadounidense aseguró que el “proceso” podrá comenzar “muy pronto”.