25 abr. 2024

Medio estadounidense afirma que Kim Jong-un falleció tras una cirugía cardíaca

El medio estadounidense TMZ aseguró este sábado que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un falleció tras una cirugía cardíaca.

trump kim

El presidente de EEUU, Donald Trump (drch), expresó su simpatía por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien supuestamete enfrenta problemas de salud.

Foto: EFE

TMZ, un medio de la farándula de Hollywood, informó este sábado que el líder norcoreano, Kim Jong-un perdió la vida luego de ser sometido a una cirugía cardíaca .

Los medios chinos señalan que el líder de Corea del Norte falleció y los medios de comunicación japoneses sostienen que quedó en estado vegetativo luego de presentar problemas durante un procedimiento quirúrgico.

Nota relacionada: Corea del Sur resta importancia a informaciones sobre la salud del líder norcoreano

La noticia sobre los posibles problemas de salud del dictador apareció después de que los medios norcoreanos no le mostraran participando en la tradicional visita al mausoleo de Pionyang en el que reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung.

Es tradición que cada 15 de abril, aniversario del nacimiento de su abuelo y la principal festividad nacional, Kim Jong-un visite el Palacio del Sol de Kumsusan y rinda tributo al fundador de Corea del Norte y que los aparatos de propaganda del régimen cubran ampliamente la información.

Lea más: EEUU “sigue de cerca” los supuestos problemas de salud de Kim Jong-un

Semanas atras, el Gobierno surcoreano aseguró que no detectó “actividad inusual” en Corea del Norte, quitando peso a los reportes que hablan sobre una supuesta operación de corazón del líder Kim Jong-un e incluso apuntan a que estaría “grave”, asimismo Japón optó por no comentar esta información.

Daily NK, un medio de comunicación digital dirigido principalmente por desertores norcoreanos, afirma que Kim Jong Un fue operado en abril por problemas cardiovasculares y está convaleciente en una mansión de la provincia de Phyongan del Norte.

La última vez que los medios norcoreanos informaron sobre las actividades de Kim fue el 12 de abril. Y no es la primera vez que su “ausencia” alimenta especulaciones.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.