Nacionales

Kelembu fue expulsado de Cruzada Nacional por "alta traición"

Cruzada Nacional decidió expulsar a Celso Miranda, alias Kelembu, polémico concejal de Ciudad del Este, a raíz de los últimos acontecimientos en la Municipalidad esteña.

Según la Sentencia 01/19, el Tribunal de Conducta del partido en formación Cruzada Nacional resolvió expulsar de sus filas a Celso Miranda, alias Kelembu, concejal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Lo hicieron basándose en la sanción disciplinaria del artículo 57 del estatuto partidario. También fue destituido como vicepresidente del movimiento.

Lea también: Anuncian acciones penales en contra de Kelembu

El motivo de la expulsión, según el comunicado oficial de Cruzada Nacional, son los últimos acontecimientos protagonizados por Kelembu como miembro de la Junta Municipal de Ciudad del Este y "su irregular elección como intendente de la Comuna", que finalmente no tuvo validez.

Nota relacionada: Intendenta interina pedirá informes sobre administración de Kelembu

En comunicación con Monumental 1080 AM, Miranda también había confirmado que pactó con el clan Zacarías, Sandra Mc Leod, intendenta destituida, y su esposo, el senador colorado Javier Zacarías Irún para estar al frente de la Municipalidad, que fue intervenida por la ex jueza Carolina Llanes hasta el pasado 2 de febrero.

Nota relacionada: Fiscalía incautó evidencias por denuncia contra Kelembu

Este hecho fue catalogado como “alta traición” a los postulados de transparencia, dignidad y honestidad, según el documento emitido este miércoles.

El Tribunal también hizo referencia de la vez que Kelembu desafió y agredió verbalmente a sus compañeros del movimiento.

Lea más: Kelembu reconoce que maniobra era para evitar destitución de McLeod

Dejá tu comentario