01 nov. 2025

Kattya dice que se hizo un montaje para su expulsión tras postura fiscal sobre sus ex asesores

Luego del pedido para desestimar la denuncia contra sus ex asesores, la senadora expulsada Kattya González asegura que todo se trató de “un montaje político” para sacarla de la Cámara Alta.

Kattya González Senado.jpeg

La senadora expulsada Kattya González.

Foto: Dardo Ramírez.

La Fiscalía solicitó desestimar la denuncia contra Soledad Blanco y José Torales, ex asesores de Kattya González en el Senado. El Ministerio Público no encontró irregularidades en el trabajo de los funcionarios.

Ante ese planteamiento, la ex parlamentaria apuntó a que todo se trató de un montaje político impulsado por el cartismo y que “lastimosamente les salió”, expresó en conversación con radio Monumental 1080 AM.

“Todo fue un montaje político que se embarca en una estrategia que les funcionó, una estrategia de amedrentamiento, de socavar el ánimo de un grupo de parlamentarios”, puntualizó.

Según la Fiscalía, Blanco y Torales desempeñaron las tareas que les fueron asignadas y percibían un salario acorde a sus funciones, por lo que no se encontraron elementos sobre el hecho punible de cobro indebido de honorarios.

Uno de los principales argumentos utilizados por el cartismo y sus aliados para la expulsión de Kattya González del Senado fue un supuesto tráfico de influencias y el cobro indebido de honorarios por parte de sus asesores.

La ex senadora sostuvo que luego de su expulsión se allanó el camino hacia la autocensura, hacia estrategias individuales.

Indicó que ahora solo queda esperar el coraje de los jueces y fiscales. “Paraguay es una ecuación incompleta y la parte que le falta es la Justicia”, advirtió.

El mes pasado, la fiscala adjunta Artemisa Marchuk también dictaminó que la decisión de la expulsión de Kattya fue inconstitucional y recomendó a la Corte hacer lugar a la acción presentada por la ex senadora para que pueda volver al Senado.

González fue destituida de la Cámara de Senadores por un bloque compuesto por el cartismo, junto con sus aliados liberales y ex integrantes de Cruzada Nacional.

Kattya González pide “coraje” a la Corte

“La Corte debería dejar de dar vueltas, la Corte debería dejar de especular; la Corte, que es suprema e inamovible, debería tener el coraje de zanjar esta crisis y no por Kattya, sino por el país”, enfatizó la senadora que fue expulsada por cartistas y aliados.

González espera una resolución de la Corte “para que termine está agonía”, pero reconoció que en el Senado no van a acatar la resolución.

“Esperamos a que la Corte resuelva, aunque yo entiendo que ellos van a desacatar la resolución de la Corte (Cámara de Senadores), así se han perfilado, ellos no van a golpearse la cabeza y convertirse en personas que respetan valores y principios, pero nosotros cerraríamos el círculo”, reprochó.

Lea más: Kattya González pide a la Corte no acatar “directriz política” para emitir fallo sobre su expulsión

Más contenido de esta sección
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.
Un fatal accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado dejó como saldo la muerte de dos jóvenes de 24 años, tras un violento choque frontal entre motocicletas en la comunidad indígena Yryapu, distrito de Yby Pyta, departamento de Canindeyú.
La Dirección de Meteorología advirtió sobre posibles condiciones de tiempo severo durante este sábado en Asunción y otros 13 departamentos de Paraguay.