29 mar. 2024

Kanye West será candidato a la Presidencia de EEUU en Utah y Colorado

El rapero Kanye West, que el pasado julio anunció su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, figurará en las papeletas electorales del estado de Utah como candidato independiente durante las próximas elecciones de noviembre.

Kanye West.jpg

Kanye West se mostró a favor de las políticas de Donald Trump.

Foto: EFE.

Con la aprobación de Utah, un estado con 3 millones de habitantes, Kanye West podrá ser elegido en tres territorios de Estados Unidos, ya que anteriormente consiguió inscribirse en Oklahoma y Colorado.

Además, podría ser candidato en el estado de Wisconsin aunque su moción allí ha sido pausada tras una demanda que reclama su retirada por no haber cumplimentado correctamente el registro y presentar un listado de firmas difícil de verificar.

Aunque el músico registró su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, nunca han sido claras las intenciones reales detrás de su candidatura política, ya que se anunció cuando el plazo para registrarse había expirado en varios estados.

Recientemente, un reportaje de la cadena de noticias CNN aseguró que la iniciativa de West era vista con buenos ojos por parte de algunos miembros del Partido Republicano ya que los conservadores consideraban que su nombre en las papeletas podría desviar a votantes potenciales del demócrata Joe Biden.

Lea más: ¿Va en serio Kanye West en su objetivo de llegar a la Casa Blanca? No parece

La CNN señalaba que abogados que anteriormente habían trabajado para los republicanos estarían colaborando con el rapero para inscribirle en más estados, aunque ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto.

Todo ocurre después de que la revista Forbes publicara una entrevista con el músico en la que hizo varias controvertidas declaraciones.

Entre ellas, que ya no apoyaba al actual presidente, Donald Trump, a quien había defendido fervientemente, que sospechaba de una posible vacuna contra el Covid-19 o que el sistema de planificación familiar de EEUU es obra de los supremacistas blancos.

Nota relacionada: El rapero Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de EEUU

También explicó que el eslogan de su campaña sería “YES!”, y el nombre de su formación política, “Birthday Party” (El Partido del Cumpleaños), que escogió porque: “cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo”.

Asimismo, varios medios afirmaron que en este contexto, West y su mujer, la estrella televisiva Kim Kardashian llevan vidas separadas en un momento de crisis para la pareja y durante un episodio de bipolaridad del músico.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.