20 dic. 2025

Juzgado suspende salidas transitorias y régimen de semilibertad a reclusos

La jueza de Ejecución Penal 2, Yolanda Morel de Ramírez, ordenó este miércoles la suspensión de salidas transitorias y el régimen de semilibertad de todos los internos de varias penitenciarías, cuyas causas radiquen en los Juzgados de Ejecución de Central.

Hacinados. Las cárceles del país se encuentran hacinadas por superpoblación de reos.

Hacinados. Las cárceles del país se encuentran hacinadas por superpoblación de reos.

Foto: Archivo UH.

El Juzgado de Ejecución 2, interino de los Juzgados de Ejecución 1,3 y 4 de la Capital, dispuso de oficio y con carácter de urgencia la suspensión de la salida transitoria y el régimen de semilibertad de los internos recluidos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, Granja Penitenciaría Ko’e Pyahu.

Leé más: Justicia suspende visitas a las cárceles para evitar coronavirus

Asi también, incluye en la medida al Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor, Centro Penitenciario Semiabierto Nueva Oportunidad y Centro Educativo Virgen de Fátima.

Se establece que esta medida de suspensión rige desde este miércoles hasta el 26 de marzo de este año, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

La decisión se tomó para evitar la progagación del Covid-19, que ya infectó a 11 personas en el país.

Suspensión de visitas a las cárceles

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó este martes que se suspenden las visitas a las penitenciarías del país en tanto dure la medida de contingencia contra el coronavirus.

Explicó que la medida fue adoptada de manera a evitar la aglomeración de personas en torno a los centros penitenciarios y prevenir que el coronavirus ingrese a las cárceles.

Nota relacionada: Coronavirus: Laboratorio Central solo puede realizar 30 test por día

Como parte de la contingencia, el Gobierno dispuso la suspensión de las clases, prohibió la aglomeración de personas, cerró parcialmente las fronteras y restringió la circulación de personas en horario nocturno.

Más contenido de esta sección
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.