10 ene. 2026

#JusticiaParaJack: Animaleros convocan a manifestación pacífica

Buscando que la muerte de Jack no quede impune, comunidades animaleras invitan a una manifestación pacífica frente la veterinaria donde perdió la vida un perro que fue llevado por su dueño para un baño de rutina.

Jack.png

Jack era un bulldog inglés de siete años.

@pakoalaja

Jack era un bulldog inglés de siete años y cinco meses que, hace unos días, fue llevado a una veterinaria para un baño de rutina, pero perdió la vida en el interior de la clínica para perros.

Ante esta situación, varias organizaciones protectoras de animales y la familia de Jack convocan a una manifestación frente a la clínica veterinaria Fauna Town, ubicada sobre la avenida Choferes del Chaco, en Asunción. La protesta está prevista para este miércoles a las 18.00.

En las redes sociales, varias personas se mostraron tristes por el fallecimiento de Jack y piden esclarecer el caso con el hashtag #JusticiaParaJack.

Hernán Bogarín, propietario del perro, describió a su mascota como un gordo gigante, sin problemas de salud y un campeón en su raza. Recordó que aquel día lo llevo hasta a Fauna Town para un baño y que luego iba a llevado a su casa por los responsables de la clínica.

Tal situación no ocurrió, lo que puso en alerta a sus dueños, que ya estaban preocupados por la falta de noticias. Hernán señaló que llamaron a la veterinaria y preguntaron por Jack. La persona que atendió el teléfono solo se limitó a decir que ellos volverían a llamar.

Embed

Como nunca devolvieron la llamada, los propietarios de Jack decidieron ir hasta el local, donde fueron recibidos por un guardia que les dijo que el local ya estaba cerrado.

La familia de Jack tuvo que esperar hasta el día siguiente para tener novedades del integrante más querido de la familia. Personal de la veterinaria, finalmente, comunicó que Jack había fallecido.

“Jack fue para un baño y tenía que volver a su casa, pero eso no pasó. Es muy raro todo, murió en una veterinaria”, señaló Hernán en contacto con la emisora 1020 AM, al tiempo de indicar que el perro fue sometido a una necropsia, para determinar la causa de su muerte.

Siguió su relato luego de un largo suspiro. Dijo que no logran entender los motivos que provocaron este desenlace. “Estamos dolidos. Jack se fue para un baño y me lo devolvieron muerto”, cuestionó.

Ante el caso, la veterinaria emitió un comunicado a la opinión pública, donde lamentó lo ocurrido con el peludo. Agregó que “desde la clínica están comprometidos con la verdad y asumir la responsabilidad de poner todos los medios para esclarecer lo que ocurrió”.

Embed

Más contenido de esta sección
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.