20 abr. 2024

Justicia ordena la captura del ex senador colorado Víctor Bogado

La jueza María Fernanda García de Zúñiga decretó la rebeldía y dispuso la captura del ex senador colorado Víctor Bogado, luego de que no se presentase a su juicio oral por una causa sobre denigración de la memoria de un muerto.

Víctor Bogado, colorado.

Víctor Bogado, colorado.

Foto: Archivo Última Hora.

Víctor Bogado pidió la suspensión del juicio por aislamiento preventivo por Covid-19, pero la fecha es del 2 de octubre, por lo que se consideró su ausencia al juicio como no justificada, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensora del ex senador, Gessy Ruiz Díaz, dijo que la jueza es parcial porque en su argumento dijo que el test salió negativo, cuando que el hisopado, realizado este miércoles, está con resultado pendiente.

La representante legal de Bogado, adelantó que apelará el fallo y analiza recusar a la jueza María Fernanda García de Zúñiga.

También puede leer: Víctor Bogado podría ir preso en caso de segunda condena

El abogado querellante, Guillermo Duarte, dijo que en caso de una condena, Víctor Bogado debería ir a la cárcel, porque “ya tiene una condena previa que ya está firme y no puede ser beneficiado con la suspensión de la ejecución de la pena”.

El juicio se da en el marco de una querella planteada por la diputada Celeste Amarilla, cuyo difunto marido, Franklin Boccia, ex director de Itaipú, fue acusado por Bogado como responsable del caso niñera de oro.

Lea más en: Víctor Bogado irá a juicio por denigración de memoria de un muerto

La querella contra Bogado se realizó en setiembre del 2018, cuando este dijo que el que cometió el delito en el caso de Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, fue Franklin Boccia, ya que este había contratado a la mujer en la Binacional.

Tanto el ex senador como Quintana fueron hallados culpables, al finalizar un proceso que duró casi seis años, por cobro indebido de honorarios en calidad de coautores. Ambos se salvaron de la cárcel al ser absueltos por el delito de estafa.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.