14 sept 2026

Jueza sobresee a Marcello Fretes en caso de agresión a Benjamín Zapag

A pedido del Ministerio Público, la jueza Cynthia Lovera decidió sobreseer a Marcello Fretes Laterra por el caso de agresión al joven Benjamín Zapag, hijo del ex dirigente deportivo Raúl Zapag. Héctor Iván Grau, por su parte, se encuentra en carácter de acusado por el hecho.

Marcelo Fretes, Ivan Grau, caso Benjamín Zapag_d4a06f98-b366-4473-9e25-d8e57a9a3083_40868723.jpg

Marcello Fretes cuando compareció ante el juzgado de Garantías.

Foto: Archivo

La jueza Cynthia Lovera sobreseyó definitivamente a uno de los jóvenes imputados por la golpiza que sufrió el joven Benjamín Zapag en la discoteca Morgan en noviembre del año 2022.

El pedido fue realizado por el Ministerio Público al considerar que Fretes no tuvo ninguna participación en la agresión que sufrió Benjamín Zapag, por lo que retiró la acusación.

Lea más: Héctor Iván Grau va a juicio oral por presunta agresión

En el dictamen emitido por la fiscala adjunta, Lourdes Samaniego, indica que Fretes no tuvo participación en ningún grado en las acciones que causaron lesiones a Zapag y que su actuación se limitó a los gritos que, según uno de los testigos, también fueron respondidos con gritos por parte del agredido.

Durante la audiencia realizada este martes, la fiscala Carla Rojas se ratificó en dicho dictamen, por lo que Fretes quedó desvinculado definitivamente del proceso penal. Ahora, la causa se centra en Héctor Iván Grau, único sospechoso del hecho.

Entérese más: Fiscalía ratifica sobreseimiento de Marcello Fretes en caso Benjamín Zapag

La fuerte golpiza a Zapag se registró en noviembre del 2022, en el interior del baño de la discoteca Morgan en Asunción.

La víctima tuvo que ser hospitalizada y sometida a una cirugía por una lesión maxilofacial debido a las graves lesiones que sufrió en el rostro.

Más contenido de esta sección
Un chofer de la línea 88, empresa La Lomita, fue herido mientras que el parabrisas de la unidad que manejaba fue roto luego de ser atacado por desconocidos durante la madrugada de este lunes en el barrio Tres Fronteras, de Capiatá, aparentemente por un conflicto por el itinerario.
Dos motochorros le robaron a una mujer la suma de G. 300.000 cuando fue a una despensa para comprar carne para el almuerzo de este domingo. El hecho de inseguridad sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña firmó el decreto de baja deshonrosa del sargento primero de material bélico Walter Rubén Ayala Rodríguez, tras su condena por intentar vender municiones de las Fuerzas Armadas en el Chaco paraguayo.
Vecinos de la zona de Puerto Pabla, de Lambaré, y Villa Elisa piden reductores de velocidad sobre la avenida Defensores del Chaco por el riesgo que corren ante los conductores que circulan a alta velocidad por la zona.
Un sujeto ingresó a la cantina de una institución educativa en Pedro Juan Caballero para comer golosinas y alzarse con unos G. 20 mil guaraníes en monedas.
La Policía Nacional capturó en la madrugada de este lunes a un hombre sospechoso de robar varios comercios en Luque, Departamento Central.