30 oct. 2025

Jueza sobresee a Marcello Fretes en caso de agresión a Benjamín Zapag

A pedido del Ministerio Público, la jueza Cynthia Lovera decidió sobreseer a Marcello Fretes Laterra por el caso de agresión al joven Benjamín Zapag, hijo del ex dirigente deportivo Raúl Zapag. Héctor Iván Grau, por su parte, se encuentra en carácter de acusado por el hecho.

Marcelo Fretes, Ivan Grau, caso Benjamín Zapag_d4a06f98-b366-4473-9e25-d8e57a9a3083_40868723.jpg

Marcello Fretes cuando compareció ante el juzgado de Garantías.

Foto: Archivo

La jueza Cynthia Lovera sobreseyó definitivamente a uno de los jóvenes imputados por la golpiza que sufrió el joven Benjamín Zapag en la discoteca Morgan en noviembre del año 2022.

El pedido fue realizado por el Ministerio Público al considerar que Fretes no tuvo ninguna participación en la agresión que sufrió Benjamín Zapag, por lo que retiró la acusación.

Lea más: Héctor Iván Grau va a juicio oral por presunta agresión

En el dictamen emitido por la fiscala adjunta, Lourdes Samaniego, indica que Fretes no tuvo participación en ningún grado en las acciones que causaron lesiones a Zapag y que su actuación se limitó a los gritos que, según uno de los testigos, también fueron respondidos con gritos por parte del agredido.

Durante la audiencia realizada este martes, la fiscala Carla Rojas se ratificó en dicho dictamen, por lo que Fretes quedó desvinculado definitivamente del proceso penal. Ahora, la causa se centra en Héctor Iván Grau, único sospechoso del hecho.

Entérese más: Fiscalía ratifica sobreseimiento de Marcello Fretes en caso Benjamín Zapag

La fuerte golpiza a Zapag se registró en noviembre del 2022, en el interior del baño de la discoteca Morgan en Asunción.

La víctima tuvo que ser hospitalizada y sometida a una cirugía por una lesión maxilofacial debido a las graves lesiones que sufrió en el rostro.

Más contenido de esta sección
El Frente Guasú, una alianza de movimientos de izquierda paraguayos, rechazó este miércoles el voto en contra de Paraguay a una resolución de la Asamblea General de la ONU que condena las sanciones de Estados Unidos a Cuba y advirtió que esa decisión rompe “con la tradición diplomática del país”.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay reprobó la actitud de los senadores que, en la jornada de este miércoles, volvieron a postergar la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas por 30 días.
Surubí, pacú, dorado, entre otros pescados, están siendo ofertados en las distintas pescaderías en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El director del Colegio Nacional de Lambaré, Mathías Mendoza, informó que el docente denunciado por un presunto hecho de acoso sexual a una estudiante fue apartado del cargo y el caso fue comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un vendedor de churros del Mercado 4 pidió al conductor que atropelló su puesto que se haga responsable, tras ingresar de contramano en horas de la madrugada y darse a la fuga. El hombre trabaja desde hace 11 años en el lugar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que Paraguay va a reforzar el control en las ciudades fronterizas con Brasil, tras un operativo en Río de Janeiro contra el grupo armado del Comando Vermelho, que dejó alrededor de 132 muertos.