18 abr. 2024

Justicia indaga hallazgo de supuesto túnel en la cárcel de Tacumbú

El Ministerio de Justicia indaga el hallazgo de un supuesto túnel, en el interior de una iglesia que está dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Se prevé inspeccionar el lugar con varios equipos este jueves.

tacumbu.jpg

Foto: Gentileza.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que en la tarde de este miércoles se hundió el piso de la iglesia Nuestra Señora de la Merced que está dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, mientras estaban en el sitio varias personas privadas de libertad dando clases.

“Aún no podemos decir si es o no un túnel, se hundió el piso de manera recta, mañana vamos a ver si corresponde a un túnel, pero el lugar coincide con la información que teníamos de dónde se estaba cavando un túnel para una fuga. Según la información que manejábamos, el túnel pasaba debajo de la iglesia”, expresó en conversación con Última Hora.

Lea más: Justicia reporta nuevo amotinamiento en la cárcel de Tacumbú

Aseguró que el sector del piso que se derrumbó es “bastante grande e importante”, por lo que tienen previsto inspeccionar este jueves el sitio, con equipos para realizar la medición.

Mencionó que este miércoles ya fueron funcionarios de obras en el lugar a verificar, pero que se debe inspeccionar con equipos necesarios.

“Ese hundimiento fue por debajo de la iglesia, si es un túnel está debajo de la iglesia y se hundió lo que sería el techo”, agregó.

Nota relacionada: Activan alerta máxima en cárceles de todo el país tras motín en Tacumbú

El 16 de febrero pasado se registraron dos amotinamientos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego del traslado del interno Orlando Efrén Benítez, un conocido asaltante.

En aquella ocasión, la ministra de Justicia manifestó que tenían la información de que el recluso era uno de los cabecillas del esquema de un supuesto plan de fuga, por lo que se procedió a realizar su traslado.

Tras los amotinamientos, fueron asesinados siete personas privadas de libertad; algunas de ellas fueron decapitadas.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.