Nacionales

Justicia Electoral reemplaza unas 200 máquinas en diferentes partes del país

Tras apenas transcurridas unas horas de haberse iniciado las Elecciones Municipales 2021, la Justicia Electoral ya reemplazó unas 200 máquinas de votación en distintos locales del país.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tras cuatro horas de haberse iniciado el periodo de las Elecciones Municipales, ya informó sobre el reemplazo de alrededor de 200 máquinas de votación en todo el país, debido a inconvenientes que presentaron las mismas, informó NPY.

El director de TIC de la institución, Fausto Von Streber, comunicó que fueron aproximadamente 200 los equipos de votación que tuvieron que ser sustituidos en distintas zonas del país por errores al imprimir, problemas para leer el DVD, entre otras fallas.

Puede leer: Comicios pondrán a prueba voto electrónico y desbloqueo de listas

El TSJE habilitó un total de 11.903 mesas para esta jornada. Además, señalaron desde la institución que cuentan con más de 2.000 máquinas de contingencia en caso de que otras presenten problemas.

No solamente las máquinas son un inconveniente en estas Elecciones Municipales, ya que otro traspié es la falta de conocimiento sobre cómo votar por parte de la ciudadanía.

Lea más: ¿Cómo votar en las elecciones municipales?

A las 7.00 se abrieron las puertas de los diferentes locales electorales, para dar inicio a los comicios, donde los paraguayos elegirán a su nuevo intendente y concejales de sus respectivas localidades.

Después de un año de postergación a causa de la pandemia del Covid-19, este domingo se llevan a cabo las Elecciones Municipales en los 261 municipios de todo el territorio nacional, implementando el uso de las máquinas de votación, además del sistema de listas desbloqueadas.

Dejá tu comentario