23 abr. 2024

Justicia Electoral reemplaza unas 200 máquinas en diferentes partes del país

Tras apenas transcurridas unas horas de haberse iniciado las Elecciones Municipales 2021, la Justicia Electoral ya reemplazó unas 200 máquinas de votación en distintos locales del país.

Máquina. El voto con máquinas es una novedad de estas elecciones.

Máquina. El voto con máquinas es una novedad de estas elecciones.

Foto: Archivo UH.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tras cuatro horas de haberse iniciado el periodo de las Elecciones Municipales, ya informó sobre el reemplazo de alrededor de 200 máquinas de votación en todo el país, debido a inconvenientes que presentaron las mismas, informó NPY.

El director de TIC de la institución, Fausto Von Streber, comunicó que fueron aproximadamente 200 los equipos de votación que tuvieron que ser sustituidos en distintas zonas del país por errores al imprimir, problemas para leer el DVD, entre otras fallas.

Puede leer: Comicios pondrán a prueba voto electrónico y desbloqueo de listas

El TSJE habilitó un total de 11.903 mesas para esta jornada. Además, señalaron desde la institución que cuentan con más de 2.000 máquinas de contingencia en caso de que otras presenten problemas.

No solamente las máquinas son un inconveniente en estas Elecciones Municipales, ya que otro traspié es la falta de conocimiento sobre cómo votar por parte de la ciudadanía.

Lea más: ¿Cómo votar en las elecciones municipales?

A las 7.00 se abrieron las puertas de los diferentes locales electorales, para dar inicio a los comicios, donde los paraguayos elegirán a su nuevo intendente y concejales de sus respectivas localidades.

Después de un año de postergación a causa de la pandemia del Covid-19, este domingo se llevan a cabo las Elecciones Municipales en los 261 municipios de todo el territorio nacional, implementando el uso de las máquinas de votación, además del sistema de listas desbloqueadas.

Más contenido de esta sección
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.