Nacionales

Jurado de Enjuiciamiento sanciona a tres abogados

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sancionó este martes a tres abogados por el ejercicio abusivo del Derecho. El titular del órgano juzgador, Cristian Kriskovich, explicó que serán remitidos informes a la Corte Suprema para que queden como antecedentes.

Durante la sesión ordinaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se aprobó la sanción de apercibimiento para tres abogados: Silvio Alberto Delvalle, Eitel Edelmiro Krohn Gysin y Jimmy Alberto Paéz Giret. Este último ya había sido apercibido en tres ocasiones.

El presidente del Jurado, Cristian Kriskovich, explicó que los letrados están recurriendo al órgano permanentemente con intenciones más bien procesales, antes que para buscar que se dé el cumplimiento de las funciones del JEM.

Lea más: Denuncia ante el JEM a un fiscal

Asimismo, manifestó que los apercibimientos "son parte del compromiso para evitar que el JEM sea utilizado como una vía de recursos o presión a jueces y fiscales en causas penales".

De la misma manera, señaló que la ley los autoriza a juzgar la conducta de las partes y, en este caso, a aplicar sanciones a los abogados y remitir los informes a la máxima instancia judicial, para que queden como antecedentes.

Según publicaciones de Última Hora, Silvio Delvalle había denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento a dos camaristas, Gustavo Auadre y Meliano Mereles, del Tribunal de Apelaciones de la ciudad de Paraguarí, además del fiscal Alfredo Ramos Manzur.

Entérese más: Jueza rechaza megaquerella contra ministros de Corte

Por su parte, Páez Giret, bajo patrocinio de Krohn Gysin, había iniciado una megaquerella contra cinco ministros de la Corte, 16 camaristas, 14 jueces, seis fiscales adjuntos, 13 fiscales, tres abogados y la secretaria del Ministerio Público, por una supuesta difamación, calumnia e injuria, pero la acción legal fue rechazada por la jueza Nilda Giménez.

Dejá tu comentario