25 abr. 2024

Juntos Sumamos: Grupo Sarabia destina USD 400.000 a la lucha contra el Covid-19

El presidente del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia, anunció el lanzamiento de la campaña Juntos Sumamos que cuenta con una importante inversión de USD 400.000. De esta forma reafirma una vez más su compromiso con la gente brindando apoyo en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

web-1.png

La campaña Juntos Sumamos donará USD 400.000 en víveres para las comunidades menos favorecidas y materiales de protección para Salud Pública.

El Grupo Sarabia lanza la campaña de acción Juntos Sumamos, en la que vuelca el programa de Acción de Responsabilidad Social Empresarial a un Plan de Contención de Respuesta a la Emergencia Sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Como parte de este programa lleva a cabo distintas acciones solidarias en dos principales frentes: el apoyo a las comunidades aledañas a sus empresas y al sistema de salud pública. A lo largo de la campaña, los aportes sumarán una importante inversión de USD 400.000.

El compromiso del Grupo Sarabia es donar 121 toneladas de alimentos no perecederos a personas en situación de vulnerabilidad, una acción que beneficiará a unas 5.500 familias.

Estos kits alimenticios contienen 22 kilos de productos de la canasta básica: 5 kilos de arroz, 2 kilos de poroto, 5 kilos de harina, 2 aceites de 900 ml, 2 kilos de azúcar, 2 litros de leche, 3 kilos de fideo y un kilo de sal.

Además, para el apoyo al sistema sanitario en la lucha contra la propagación del Covid-19, representantes del Grupo Sarabia entregaron 7.000 equipos de bioseguridad y unos 17.000 litros de alcohol en gel, que son distribuidos en las regiones sanitarias con alcance departamental y en hospitales de referencia de las comunidades aledañas a la cadena de valor del grupo empresarial.

Le puede interesar: Grupo Sarabia entregó 1.000 litros de alcohol en gel y 200 kits de alimentos en Villeta

El CEO del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia, destacó que la campaña Juntos Sumamos refuerza el compromiso social que se mantiene desde hace casi 30 años. “Hoy, más que nunca, Paraguay necesita que juntemos nuestros esfuerzos para brindar un apoyo y soporte en esta difícil situación social. Unidos en el trabajo, la solidaridad y el compromiso con la gente, somos más fuertes y podremos salir juntos airosos de esta batalla”, señaló.

El ejecutivo afirmó que para la distribución de los kits de alimentos, la red de trabajadores del Grupo Sarabia, particularmente en el interior, será la clave para identificar comunidades desfavorecidas para que los efectos de la campaña tengan beneficios reales para aquellos en riesgo.

Las compañías Tecnomyl y Agrofértil del Grupo Sarabia han elaborado un plan conjunto para implementar estas medidas de solidaridad.

La asistencia de los colaboradores de Grupo Sarabia es clave para la implementación de las acciones solidarias.

La asistencia de los colaboradores de Grupo Sarabia es clave para la implementación de las acciones solidarias.

Liderando en su sector

Grupo Sarabia es líder en su sector en Paraguay. Se dedica a la producción y comercialización de defensas agrícolas y almacenes de granos a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil.

Sus directivos, José Marcos, Paulo y Antonio Sarabia, participan activamente en desarrollar acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y en el cuidado del ambiente.

Más contenido de esta sección
El 30 de abril se realizará el Summit Internacional “La IA ¿cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”. El Dr. Gustavo Niklander Ribera, director de Desarrollo de la Universidad Autónoma de Chile, explica que la manera en que la información fluye en la actualidad, la dualidad de acceso fácil y la vulnerabilidad de medios informativos en relación con la verdad.
Dominar el inglés se convirtió en una habilidad indispensable. La demanda de aprender este idioma impulsó un mercado educativo ofreciendo tanto clases presenciales como a distancia, para satisfacer las necesidades de los estudiantes.
Silvana Cabral, emprendedora y socio fundadora de Astra Production House SRL, comparte consejos para superar estos miedos. La disertante profundizará sobre emprendedurismo y negocios en Mujeres Exitosas, este sábado 27 de abril, en el Howard Johnson de Ciudad del Este.
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.