29 mar. 2024

Grupo Sarabia entregó 1.000 litros de alcohol en gel y 200 kits de alimentos en Villeta

El Grupo Sarabia, a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil, lleva adelante el Plan de Acciones de Respuesta a la Emergencia Sanitaria del Covid-19. En ese marco, entregaron alcohol en gel al Hospital Distrital de Villeta y repartieron kits de alimentos a comunidades vulnerables de la zona.

grupo sarabia (3).png

El Grupo Sarabia, por medio de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, promueve y desarrolla acciones de apoyo a las comunidades agrarias del país.

La actual situación de emergencia, tanto económica como sanitaria, por la pandemia del coronavirus (Covid-19) generó movimientos solidarios. En este momento, estas acciones son más importantes que nunca y es por eso que se resaltan los proyectos del sector privado para atenuar los efectos de la crisis en los sectores más vulnerables de la población.

Cuidando de su entorno y vecinos, el Grupo Sarabia realizó la entrega de insumos de desinfección y 200 kits de alimentos, iniciativas que forman parte de las distintas estrategias de apoyo al sistema sanitario y a las comunidades aledañas vulnerables. Estas acciones las encaran con las empresas Tecnomyl y Agrofértil, mediante su Programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Ante la entrega de los 1.000 litros de alcohol en gel por parte del Grupo Saravia, el director del Hospital Distrital de Villeta, el doctor Carlos Villalba, destacó la acción solidaria asegurando que toda la comunidad será beneficiaria, ya que este recurso será utilizado para la campaña de defensa del personal de blanco que trabaja en el sitio. Además, agradeció el apoyo de la industria Tecnomyl para el fortalecimiento del centro asistencial.

Colaboradores de Tecnomyl participaron tanto en la entrega de los donativos como en la distribución de los 200 kits de alimentos a las comunidades más vulnerables de la localidad, trabajando de cerca con las comisiones vecinales para estructurar el listado de beneficiarios.

En abril pasado, las empresas del grupo ya entregaron 6.000 artículos de protección sanitaria al Ministerio de Salud Pública (MSP), en el marco de su Plan de Acciones. La entrega de los equipos de bioseguridad se realizó en la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná.

El gerente de planta de Tecnomyl, Miguel Echauri, destacó que notaron la necesidad de la comunidad en cuanto a insumos sanitarios para el hospital y de alimentos en comunidades en situación vulnerable, por lo que realizaron los donativos. Además, adelantó que seguirán apoyando a la comunidad en el marco del Plan de Acciones en Repuesta a la Emergencia Sanitaria, por lo que siguen realizando el relevamiento de los beneficiarios.

“El Grupo Sarabia está abocado a apoyar al sostenimiento de la comunidad, por eso estamos trabajando con los referentes de la comunidad y de los barrios de modo a identificar las familias en situación vulnerable para avanzar en las siguientes jornadas de donaciones que están siendo planificadas”, destacó Echauri.

El Grupo Sarabia hizo entrega de 1.000 litros de alcohol en gel al Hospital Distrital de Villeta.

El Grupo Sarabia hizo entrega de 1.000 litros de alcohol en gel al Hospital Distrital de Villeta.

El programa de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas del Grupo Sarabia se vuelca al apoyo del sistema sanitario en la lucha por el control de la propagación de la pandemia y a la asistencia a las personas en situación vulnerable en distintos puntos del país.

Líder en Agronegocios

El Grupo Sarabia es líder de su sector en Paraguay. Se dedica a la producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil.

Sus directivos, José Marcos Sarabia, Paulo Sarabia y Antonio Sarabia, participan activamente en desarrollar acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.

Más contenido de esta sección
Tener un hogar moderno con espacios bien utilizados, hoy es fácil de alcanzar con la primera tienda de TL Home.
Todos los combustibles Shell están con 20% de descuento hasta el miércoles 27 de marzo, con las tarjetas de débito Mastercard o Visa Infinite de Itaú. La promoción está pensada para que los paraguayos disfruten al máximo de esta Semana Santa.
El moderno hotel ubicado en Encarnación volvió a reunir el 100% de los requisitos para alcanzar las 5 estrellas. Reconocido por haber sido el segundo en conseguirlo a nivel país y el primero en Itapúa. La certificación se basa en la sustentabilidad, accesibilidad, infraestructura y capacitación. La inspección estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con la presencia de un centenar de personas, Blascor Pinturas realizó su convención 2024, en el que los participantes pudieron intercambiar experiencias. Estuvieron presentes los directivos, gerentes, supervisores, técnicos y el plantel de ventas de todo el país.
Este tradicional encuentro, que ya es un clásico del mes de marzo se disfrutó con chopp. La celebración abarcó desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo.
La celebración de los resultados de la campaña “Botella Challenge Reciclado”, una iniciativa de Coca-Cola Paresa con Sonidos de la Tierra, que brinda una sinfonía de conciencia ambiental y acción comunitaria.