08 ago. 2025

Juntan G. 48 millones a favor de Consejo de Salud en Hohenau

30361335

Iniciativa. La rifa fue organizada por una firma local.

NARCISO MEZA

La empresa Delgado Neher SRL organizó una exitosa rifa solidaria, cuyo propósito fue recaudar fondos para el Consejo de Salud Local. El sorteo se realizó ayer, tras el cual se hizo la entrega de un cheque por la suma de G. 48 millones, destinado a fortalecer el sistema de salud pública del distrito.

El sorteo contó con la presencia de las autoridades locales, entre ellas el intendente y presidente del Consejo de Salud Local, Enrique Hahn, quien expresó su agradecimiento a la empresa por su valiosa contribución. Hahn subrayó que estos fondos permitirán culminar las obras de ampliación del servicio de urgencias en el Policlínico Materno Infantil, una obra crucial para mejorar la calidad del servicio médico disponible en la comunidad.

Para el intendente, el gesto de la empresa Delgado Neher debería servir como modelo para otras entidades. En este sentido, destacó la relevancia de la responsabilidad social empresarial, especialmente en el ámbito de la salud pública, donde la colaboración de todos los sectores es fundamental para asegurar un acceso adecuado a la atención médica. “Destaco la responsabilidad social de la empresa, propiedad del actual presidente de la Junta Municipal de Hohenau, Humberto Delgado, y espero que más empresas hagan este tipo de gesto social para la comunidad”, dijo. NM

Más contenido de esta sección
Con lo que recauda hoy la Municipalidad de Ciudad del Este, en palabras del interventor, recién en 2058 se estaría empatando. En total, son 20 unidades con una inversión de G. 63.000 millones.
Entre los servicios más demandados estuvieron los del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y el Registro Civil de las Personas, que permitieron a los ciudadanos gestionar documentos personales.
Pobladores de la compañía Aparypy, ubicada a unos 14 km de la zona céntrica de Tobatí, Cordillera, se manifestaron este jueves para exigir celeridad en la refacción de un puente de uso frecuente que se encuentra en riesgo de colapso.
Los niños y niñas de una institución educativa de Caacupé celebraron la inauguración de unas mejoras edilicias que pudieron llevarse a cabo mediante una donación del Gobierno de Japón.