22 abr. 2024

Junta Municipal de Asunción se declara provida y profamilia

Durante la sesión celebrada este miércoles, la Junta Municipal de Asunción aprobó una minuta por la que se declara como provida y profamilia. La disposición se da en defensa de los valores para la construcción de la familia como base de la sociedad, alegan.

junta de asunción.jpg

Los ediles aprobaron la declaración este miércoles.

La minuta fue presentada por el concejal colorado César Escobar, quien dijo que como concejales y cristianos se deben defender los principios constitucionales, defendiendo a la familia de “los hechos que vienen sucediendo y que los medios de comunicación socializan que atentan principalmente contra esos dos pilares de la sociedad”.

El edil aseguró que para defender a la familia se debe dar importancia a los valores, las normas y las costumbres, “que permitirán que esta se construya sobre bases sólidas y no de barro”.

“Como ciudadanos y como cristianos, les insto a salir en defensa de la vida y la familia”, dijo César Escobar a sus pares, antes de que el documento sea aprobado.

Lea también: Cartel provida y profamilia genera gran controversia en Encarnación

El texto fue aprobado como una moción sobre tablas y se remitirá a la Intendencia Municipal, a cargo de Óscar Rodríguez. La misma sería aprobada, ya que la esposa del mismo, la senadora electa, Lizarela Valiente, es una de las principales impulsoras de este tipo de declaraciones.

Embed

Son varias las autoridades municipales de Paraguay que han aprobado resoluciones por las que se las declara a ciudades u órganos comunales como ciudad provida y profamilia. Entre ellas figuran Limpio (2014), Encarnación (2017), Luque (2017), Ciudad del Este (2017), Hernandarias (2017), Mariano Roque Alonso (2017), Minga Guazú (2018), San Lorenzo (2018), Filadelfia (2018), Ñemby (2019).

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.