13 abr. 2024

Junta Municipal aprueba rendición de cuentas de Mario Ferreiro

La Junta Municipal de Asunción no consiguió los votos necesarios para aprobar un dictamen por el cual se rechazaba la ejecución presupuestaria del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, quien renunció al cargo ante una posible intervención de su gestión.

Imputado. Mario Ferreiro aún no tuvo una audiencia de imposición de medidas cautelares.

Imputado. Mario Ferreiro aún no tuvo una audiencia de imposición de medidas cautelares.

Foto: Gentileza.

Durante una caldeada sesión de la Junta Municipal de Asunción, el pedido de un grupo de concejales de aceptar el dictamen por el rechazo de la ejecución de Mario Ferreiro no pudo prosperar, por lo que la rendición de cuentas quedó aprobada.

En el mes de abril se había hecho un primer análisis del balance y fue rechazado por una serie de cuestionamientos. El texto fue rechazado y remitido a la Intendencia con un cúmulo de pedidos de informes. Tras su devolución, el documento se analizó en la sesión de este viernes.

El concejal colorado José Alvarenga Bonzi explicó a Última Hora que durante la sesión de la fecha se presentaron dos dictámenes. Uno por la aprobación y otro por el rechazo.

Relacionado: Por amplia mayoría, Junta Municipal rechaza la gestión de Mario Ferreiro

“Finalmente, no se consiguieron los 16 votos necesarios para el rechazo, por lo que la gestión de Mario Ferreiro quedó aprobada. Muchos concejales se llamaron a silencio al momento de votar por el rechazo y quedó blanqueado Ferreiro”, aseguró el edil.

El concejal Elvio Segovia fue uno de los que mocionaron a favor del ex intendente Mario Ferreiro. Para los partidos que dieron sustento político a Ferreiro, su renuncia fue por una movida política gestada desde el cartismo.

Acorralado por una inminente intervención de su gestión, Mario Ferreiro renunció como intendente de Asunción en diciembre del 2019.

Su renuncia al cargo se dio tras el escándalo que se desató por un supuesto caso de recaudación paralela en la Comuna.

El Ministerio Público imputó al ex intendente de Asunción por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.