Nacionales

Intendenta de Roque Alonso se desliga de prohibición contra MUV y Uber

La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, aseguró que no está de acuerdo con la resolución de la Junta Municipal de su cuidad por la cual se prohíbe el servicio de las plataformas de transporte público MUV y Uber en esta localidad.

Carolina Aranda aseguró que lo que ella hizo, como intendenta, fue comunicar a los organizadores de la Expo sobre lo determinado por la Junta Municipal, decisión con la que asegura no estar de acuerdo.

La jefa comunal aseguró que a partir de ahora se buscarán los caminos legales para solucionar los cuestionamientos en torno a este tipo de servicios. Aclaró que la Intendencia no prohibió las plataformas y que las empresas tienen 10 días para hacer su descargo.

“El servicio de estas plataformas puede tener su local dentro de la Expo, en las redes sociales de MUV se dice que tendrán una parada en una entrada, cuando el servicio es por una aplicación. No tengo problemas que MUV trabaje en Roque Alonso, pero si hablamos de paradas, hay una competencia desleal”, dijo la intendenta a Monumental 1080 AM.

Relacionado: Mariano Roque Alonso prohíbe servicios de Uber y MUV

Enrique Duarte, coordinador general adjunto de la Expo, explicó que la plataforma MUV tendrá un stand dentro de la Expo y además trasladará a los artistas invitados. Lamentó que se produzcan polémicas en torno a la libre competencia.

Por su parte, Mauricio Rivas, representante de MUV, aclaró que la plataforma no tendrá paradas en inmediaciones de la feria en Roque Alonso.

“Nosotros no tenemos una paradas, a través de un contrato civil llevamos a una persona de un lugar a otro. Nuestra van (camioneta) no va a estar trabajando. Avanzamos en un contrato con la organización para mostrar nuestro trabajo”, puntualizó.

Nota relacionada: Conductores de Uber y MUV denuncian amenazas de taxistas

Uber, la otra plataforma afectada por la medida, emitió un comunicado a través del cual dicen estar sorprendidos por la decisión. Aseguran que esto afecta a los ciudadanos, ya que no se les permite elegir cómo viajar y además limita las oportunidades de los paraguayos que trabajan para la firma.

La Resolución 193/2019 de la Junta Municipal de Roque Alonso prohíbe el servicio de transporte público de MUV y Uber dentro de los límites de la comuna.

Lo resuelto por la Comuna de Mariano Roque Alonso se da en coincidencia con el inicio oficial de la Expo, que tendrá su apertura este sábado. El evento convoca a miles de personas cada año.

Dejá tu comentario