Nacionales

MUV y Uber en contra de prohibición de comuna de Mariano Roque Alonso

Las plataformas de MUV y Uber están en contra de la decisión de la Junta Municipal de Mariano Roque Alonso, que prohibió a las aplicaciones ofrecer el servicio dentro de los límites del municipio.

La decisión de la comuna de Mariano Roque Alonso de prohibir a MUV y Uber el servicio de transporte de pasajeros se da en coincidencia con el inicio oficial de la Expo 2019, que congrega cada año a miles de personas.

Las empresas MUV y Uber firmaron un contrato privado con la organización de la Expo para poder ofrecer sus servicios dentro del predio, por lo que manifestaron su descontento por la decisión.

Le puede interesar: Intendenta de Roque Alonso se desliga de prohibición contra MUV y Uber

Los responsables de Uber remarcaron que la medida afecta a los ciudadanos, ya que no les permite elegir cómo viajar y además limita las oportunidades de los paraguayos que trabajan para la firma.

Desde MUV calificaron -a través de un comunicado- de irregular y arbitraria la decisión de la comuna, por apartarse por completo de las previsiones del derecho nacional vigente.

Asimismo, señalaron que la legalidad de MUV quedó demostrada en diciembre de 2018, cuando el gremio de taxistas promovió un amparo contra la empresa, pero la resolución fue favorable con la empresa.

Entérese más: Mariano Roque Alonso prohíbe servicios de Uber y MUV

Así también, refieren que MUV es una empresa 100% paraguaya, que cumple con sus obligaciones tributarias y ofrece sus servicios de intermediación digital dentro del más absoluto acatamiento de la ley.

Finalmente, instaron a las autoridades municipales de Mariano Roque Alonso a rever la decisión tomada, a través la Resolución 193/2019, de manera a no perjudicar derechos de terceros y empañar el encuentro de la Expo.

Lea más: Policía Municipal dice que no puede sancionar a taxistas

La jefa comunal Carolina Aranda dijo que a partir de ahora buscarán los caminos legales para solucionar los cuestionamientos en torno a este tipo de servicios.

El coordinador general adjunto de la Expo, Enrique Duarte, explicó que la plataforma MUV tendrá un stand en el predio y que además trasladará a los artistas invitados.

La semana pasada se registraron enfrentamientos entre ubers y taxistas en la Terminal de Ómnibus de Asunción y como consecuencia la Junta Municipal aprobó ejercer el control de las paradas ilegales de MUV y Uber, que se crean en puntos de gran concurrencia.

Dejá tu comentario