Nacionales

Junta de Asunción aprueba conceder explotación de ITV a 2 empresas

La Junta Municipal de Asunción aprobó adjudicar la explotación de la inspección técnica vehicular (ITV) a las empresas Coarco SACI e Ivesur, por el plazo de 10 años. Fue durante la sesión ordinaria de este miércoles.

El concejal municipal Daniel Centurión informó a Última Hora que la explotación del servicio de la inspección técnica vehícular (ITV) fue adjudicada a las empresas Coarco SACI e Ivesur este miércoles. El proyecto debe pasar por el Ejecutivo Municipal para su promulgación o veto.

Sin embargo, la propuesta salió desde la misma Intendencia de Asunción, por lo que se espera que sea promulgada. “Sería irracional que el intendente vete su propio proyecto”, expresó Centurión.

Le puede interesar: Diputados insta a suspender la inspección técnica vehicular en Asunción

La votación fue de 20 a favor y cuatro en contra. El concejal Julio Ullón consideró en su momento que con las dos empresas se beneficiaría a los contribuyentes en el tema de la espera.

Ivesur, anteriormente, tenía el contrato de explotación de servicio, pero venció en el 2017.

Asunción es uno de los pocos municipios que obliga a sus contribuyentes a tener la inspección técnica vehicular para la renovación anual de sus patentes.

Dejá tu comentario