Nacionales

Diputados insta a suspender la inspección técnica vehicular en Asunción

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración por el cual se insta a la Municipalidad de Asunción a suspender la exigencia de la inspección técnica vehicular (ITV) como requisito para la renovación de la habilitación anual.

El pedido fue presentado sobre tablas por el diputado colorado Dany Durand, quien aseveró que la Capital debe adoptar la misma medida que rige en los demás municipios del área metropolitana.

"No es justo que 200.000 vehículos de Asunción hagan la ITV y otros 600.000 que ingresan a diario no cuenten con esta obligación", argumentó el parlamentario durante la sesión ordinaria de este miércoles.

El documento aprobado insta a la suspensión de la inspección técnica vehicular en Asunción. También se pide suspender el llamado a licitación pública del servicio.

Otro de los puntos del documento establece que los parlamentarios presenten un proyecto de ley que obligue a todos los municipios del país a tener un sistema de inspección.

Asunción es uno de los pocos municipios que obliga a sus contribuyentes a tener la inspección técnica vehicular para la renovación anual de sus patentes.

Dejá tu comentario