13 jul 2026

Junta de Asunción aprueba conceder explotación de ITV a 2 empresas

La Junta Municipal de Asunción aprobó adjudicar la explotación de la inspección técnica vehicular (ITV) a las empresas Coarco SACI e Ivesur, por el plazo de 10 años. Fue durante la sesión ordinaria de este miércoles.

Junta Asunción.jpg

La Junta Municipal de Asunción sesionó este miércoles.

@juntaasu.

El concejal municipal Daniel Centurión informó a Última Hora que la explotación del servicio de la inspección técnica vehícular (ITV) fue adjudicada a las empresas Coarco SACI e Ivesur este miércoles. El proyecto debe pasar por el Ejecutivo Municipal para su promulgación o veto.

Sin embargo, la propuesta salió desde la misma Intendencia de Asunción, por lo que se espera que sea promulgada. “Sería irracional que el intendente vete su propio proyecto”, expresó Centurión.

Le puede interesar: Diputados insta a suspender la inspección técnica vehicular en Asunción

La votación fue de 20 a favor y cuatro en contra. El concejal Julio Ullón consideró en su momento que con las dos empresas se beneficiaría a los contribuyentes en el tema de la espera.

Ivesur, anteriormente, tenía el contrato de explotación de servicio, pero venció en el 2017.

Asunción es uno de los pocos municipios que obliga a sus contribuyentes a tener la inspección técnica vehicular para la renovación anual de sus patentes.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.