16 jun. 2024

Junta de Asunción aprueba conceder explotación de ITV a 2 empresas

La Junta Municipal de Asunción aprobó adjudicar la explotación de la inspección técnica vehicular (ITV) a las empresas Coarco SACI e Ivesur, por el plazo de 10 años. Fue durante la sesión ordinaria de este miércoles.

Junta Asunción.jpg

La Junta Municipal de Asunción sesionó este miércoles.

@juntaasu.

El concejal municipal Daniel Centurión informó a Última Hora que la explotación del servicio de la inspección técnica vehícular (ITV) fue adjudicada a las empresas Coarco SACI e Ivesur este miércoles. El proyecto debe pasar por el Ejecutivo Municipal para su promulgación o veto.

Sin embargo, la propuesta salió desde la misma Intendencia de Asunción, por lo que se espera que sea promulgada. “Sería irracional que el intendente vete su propio proyecto”, expresó Centurión.

Le puede interesar: Diputados insta a suspender la inspección técnica vehicular en Asunción

La votación fue de 20 a favor y cuatro en contra. El concejal Julio Ullón consideró en su momento que con las dos empresas se beneficiaría a los contribuyentes en el tema de la espera.

Ivesur, anteriormente, tenía el contrato de explotación de servicio, pero venció en el 2017.

Asunción es uno de los pocos municipios que obliga a sus contribuyentes a tener la inspección técnica vehicular para la renovación anual de sus patentes.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.