19 sept. 2025

Otro concejal de Asunción da positivo al Covid-19

El concejal municipal de Asunción, Julio Ullón, informó este domingo que dio positivo al test del nuevo coronavirus (Covid-19).

Coronavirus Covid-19 Analisis.jpg

Los gremios sostienen que el retardo de resultados en los tests de coronavirus reflejan una escasez preocupante de personal y de insumos para enfrentar la pandemia.

Foto: Archivo ÚH.

El concejal colorado, Julio Ullón, utilizó su perfil en Twitter para comunicar que contrajo la enfermedad y que tanto él como su familia permanecen aislados.

“Quiero comunicar a mis amigos, familiares, colaboradores y ciudadanía en general que he dado positivo al estudio de Covid-19. Tanto yo como mi familia estamos haciendo cuarentena. Con la fe puesta en Dios vamos a salir adelante. Por favor a cuidarse” tuiteó el edil.

Relacionado: Titular de la Junta Municipal de Asunción da positivo al Covid-19

Embed

El pasado viernes, desde la Comuna se informó que el titular de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, dio positivo al coronavirus.

Luego de que se confirmara el primer caso, de forma inmediata se activó el protocolo, pasando a cuarentena todo el personal de la Presidencia de la Junta.

Además, se dispuso la desinfección total del edificio del legislativo municipal. Igualmente, la sesión de la Junta Municipal se realiza de forma virtual.

Más contenido de esta sección
Juana Alicia Aranda, de 36 años, logró acceder este viernes a su primera cédula de identidad, tras las gestiones realizadas por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y del Departamento de Identificaciones de Concepción.
Algunas empresas que forman parte del programa Hambre Cero fueron sancionadas con multas que van de G. 400 a G. 1.000 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (CDE 25) obtuvo reconocimiento oficial para competir en las municipales de 2025, con Daniel Pereira Mujica al frente, quien es respaldado por el destituido intendente Miguel Prieto y sectores de la oposición.
El puente Nanawa vuelve a estar en el ojo de la tormenta, tras el accidente ocurrido hace 14 días, donde un camión cayó al vacío y perdió la vida su conductor, Rubén Cubilla. La seguridad de la estructura sigue siendo motivo de preocupación.
Alvaro Arias, abogado del ex viceministro de Educación, Federico Mora, aseguró que no existió el hecho de abuso sexual por el que fue denunciado y que por este motivo la Fiscalía solicitó la desestimación de la causa en su contra.
La inauguración de la 8ª edición del Yvoty Rape 2025 (Circuito de las Flores), en Caacupé, Cordillera, se llevó a cabo con un evento emblemático que celebra la llegada de la primavera. La actividad, que promete música, gastronomía y un circuito de las flores, se llevará a cabo desde el 18 hasta 28 de setiembre.