15 ago 2026

Julio Ullón busca reincorporarse como concejal de Asunción

Julio Ullón presentó una nota a la Junta Municipal de Asunción para volver a reincorporarse como concejal, tras dejar de ser jefe del Gabinete Civil de Presidencia, luego de ser muy cuestionado en su gestión.

Concejal.jpeg

Julio Ullón Brizuela busca reincorporarse como concejal de Asunción.

Foto: Gentileza.

Julio Ullón presentó oficialmente este miércoles su reincorporación al pleno de la Junta Municipal de Asunción. Él había pedido permiso como concejal para asumir funciones al frente del Gabinete Civil.

Al ser consultado sobre cómo se dará su reincorporación, Ullón solo dijo que el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, es quien avisará cuándo deberá asumir de nuevo su banca.

Embed

Ullón busca volver al Legislativo municipal luego de renunciar al cargo de jefe del Gabinete Presidencial de Mario Abdo Benítez, tras una serie de cuestionamientos hacia su gestión.

Fue blanco de críticas por el polémico acuerdo sobre Itaipú, donde fue vinculado como interlocutor de la empresa brasileña Leros. En su defensa, alegó que una de sus funciones es difundir la política energética del Gobierno.

El último escándalo en el que estuvo implicado fue la visita del supuesto representante de Lamborghini en Latinoamérica, Juan Fernández, quien resultó tener problemas judiciales con la firma italiana.

Lea más: Las movidas bajo presión en el gobierno de Mario Abdo

Por este hecho, se le atribuye la responsabilidad de no haber filtrado la lista de personas que pueden reunirse con el presidente de la República.

El ex ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, asumió el mencionado cargo en reemplazo de Julio Ullón.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una intervención en una zona rural del municipio de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, que permitió destruir 14 toneladas de marihuana y 3 hectáreas de cultivos.
Un suboficial de Policía Nacional, de 23 años, falleció y otro agente resultó herido tras el choque del automóvil en el que viajaban contra la parte trasera de un camión de carga. El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado sobre la ruta PY02, en Caacupé.
Una requisa preventiva realizada en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú permitió incautar un teléfono celular que habría sido utilizado por un interno para realizar amenazas telefónicas contra una mujer de 26 años.
La Policía Nacional recibió una alarma de manipulación de la tobillera electrónica de un beneficiario en Itauguá, por lo que personal patrullero se constituyó hasta el lugar y se registró su detención.
La comunidad indígena Yhapo 4, de Corpus Christi, en el Departamento de Canindeyú, rechazó categóricamente que Catalino Correa y Antonio Carrillo sean parte de la estructura criminal atribuida a Felipe Santiago Acosta, alias Macho ya que uno era docente y el otro líder indígena respectivamente. A través de un comunicado, sostuvo que ambos estaban desarmados y denunció que fueron ejecutados durante el procedimiento.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció el envío de más de 50 toneladas de medicamentos, insumos médicos y alimentos no perecederos con destino a la ciudad de Medellín, Colombia, tras el terremoto que afectó al país el lunes y dejó centenares de fallecidos.