21 may. 2025

Julio Iglesias colaborará con Netflix para producir una serie sobre su vida

El cantante español Julio Iglesias participará en el proceso creativo de una serie sobre su vida y su trayectoria musical que producirá Netflix, anunció este jueves la plataforma.

julio iglesia.png

Netflix producirá una serie sobre la vida de Julio Iglesias.

Foto: Internet.

Esta ficción, en fase de desarrollo, contará cómo Julio Iglesias se convirtió en el primer artista no anglosajón que consiguió entrar en el mercado estadounidense y asiático y cómo llegó a ser uno de los cinco mayores vendedores de discos de la historia, según se destaca en un comunicado.

A lo largo de sus más de 55 años de carrera, Iglesias grabó y cantó en doce idiomas y compartió escenario con artistas como Frank Sinatra, Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour, Johnny Hallyday, entre otros.

“Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no participé, por primera vez decidí contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix”, afirma el cantante en declaraciones recogidas en el comunicado.

“Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto”, añade el artista de 80 años.

Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de la plataforma, destaca el “talento” y “tesón” de Julio Iglesias como "únicos en el mundo”.

“Ahora vamos a tener la oportunidad de ver más allá de las luces, las fotos en las revistas, los discos de oro y conocer en profundidad a una persona excepcional que acompañó y acompañará a muchas generaciones de cualquier rincón del planeta”, subraya.

La serie se remontará a sus inicios como licenciado en Derecho y futbolista en las categorías juveniles del Real Madrid hasta que un accidente interrumpió su carrera deportiva y años después acabó convirtiéndose en una estrella mundial de la música.

En los años 70, Julio Iglesias se forjó como artista pero fue en los 80 cuando consiguió batir todos los récords y llegar a los cinco continentes.

Entre los cientos de premios que tiene en su haber destacan el Guinness de los Récords como el “artista latino que más discos vendió en el mundo” y el que le concedió la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a toda su carrera (Lifetime Achievement).

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El grupo musical Bronco regresa una vez más a Paraguay, celebrando sus más de 45 años de carrera, con su tour Dejando huella. Realizará dos presentaciones en junio, una en Asunción y otra en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Federación de Músicos de Estados Unidos defendió este viernes a Taylor Swift y Bruce Springsteen, objeto de insultos por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.
La banda estadounidense de punk rock Green Day confirmó oficialmente su presencia por primera vez en Paraguay, en el marco de su gira The Saviors Tour, que ya arrancó en Europa, Asia y Norteamérica.
Hadi Matar, el autor del ataque que casi le cuesta la vida al escritor Salman Rushdie en 2022, fue condenado este viernes a 25 años de cárcel por intento de asesinato, la máxima pena a la que se exponía.
La obra de teatro y danza El cuervo promete una fusión de cruces de lenguajes de lo teatral junto a lo visual, corporal y musical, en el Teatro de las Américas, hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de mayo.
El reconocido guitarrista brasileño Yamandu Costa compartió una polca que compuso en homenaje a Agustín Pío Barrios, Mangoré, en el marco de los 140 años de su nacimiento.