19 abr. 2024

“Juliette no dormía con cabras y mis clientes son inocentes”, dice abogado

Max Narváez Matto, abogado de la familia de Juliette, de 7 años, desaparecida hace 23 días, aseguró este viernes que la niña no dormía con las cabras y que la madre y el padrastro de la menor son inocentes. Indicó que hay otras personas que no están siendo investigadas y que deberían estar en el proceso.

Juliette.jpg

La niña Juliette, de 7 años, desapareció el miércoles 15 de abril de su vivienda ubicada en la ciudad de Emboscada.

Foto: Gentileza.

El abogado Max Narváez Matto afirmó este viernes que sus defendidos Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, padrastro y madre de Juliette, son “absolutamente inocentes, ajenos a cualquier tipo de acción violenta o desaparición de la niña”.

Aseguró además que Juliette y su hermana de 10 años no dormían con las cabras y que esta versión sale de la Fiscalía, porque vieron una fotografía que está en el teléfono de la madre de la menor.

Leé más: Las nueve claves en la investigación de la desaparición de Juliette

“Las cabritas eran toda una novedad y las niñas estaban muy entusiasmadas, se sacaban fotos, se acostaban, les acariciaban, hay muchas fotos más, no solamente esas, pero no es que ellas dormían con las cabras”, refirió en conversación con un medio local.

Dijo que la Fiscalía tiene que ponerse de acuerdo porque de repente dice que las niñas dormían con las cabras y luego que las menores tenían que llevar un colchón sobre su cabeza para dormir en el suelo.

Manifestó que Juliette no pudo haberse perdido sola y que evidentemente alguien la llevó y que desconoce el motivo.

“Ella sola no pudo haber desaparecido, aquí hay otras personas que en este momento no están siendo investigadas y que deberían estar en el proceso”, expresó.

Niñeras mienten sobre maltrato, dice

Con relación a las declaraciones de las niñeras que manifestaron a la Fiscalía que supuestamente la niña recibía maltratos por parte de su padrastro, el abogado dijo que ambas mienten.

Nota relacionada: Jueza dicta prisión preventiva para madre y padrastro de Juliette

“Las niñeras mienten de forma descarada, por una sencilla situación, se habla de que el señor Oberuber es el padrastro de la niña, él no es su padrastro, él no está casado con la señora, ellos hicieron vida en común ahora en la cuarentena. Dos semanas y media de vida en común tenían cuando sucede la desaparición”, explicó.

Afirmó que ambas dicen mentiras porque el hombre nunca convivió con Juliette, sino hasta inicios de marzo pasado, pese a tener una relación de hace un año con la madre de la niña.

Anteriormente, Juliette, su hermana y su madre vivían en un departamento en el barrio San Cayetano de la ciudad de Emboscada.

El abogado dijo que Oberuber no tiene ese elemento del tipo legal que se exige para ser padrastro, por lo tanto no puede ser de ninguna manera acusado de los hechos de violación del deber del cuidado y abandono, por los cuales fue imputado al igual que la madre de la niña.

Te puede interesar: Caso Juliette: Fiscalía indaga si existió modificación en una obra en la vivienda

Refirió que para pasar el aislamiento a causa del coronavirus (Covid-19) se compraron las dos cabras, para que Juliette pueda jugar con los animales.

“La Fiscalía espera encontrar un cadáver”, refirió

Manifestó que la madre de Juliette está tan preocupada y que hoy día es doblemente victimizada porque se encuentra privada de su libertad, al igual que su pareja, tras ser imputados por violación del deber del cuidado y abandono.

“Imagínense eso como repercute en el estado sicológico de una persona, de una madre joven que se quedó sin su niña, la mayor ya se fue a Suiza y seguimos buscándole a Yuyu esperando que esté viva, no como la Fiscalía, que espera encontrar un cadáver”, expresó en conversación con un medio local.

Leé más: Caso Juliette: Megaoperativo de búsqueda con más de 200 policías en Emboscada

Manifestó que la actitud y las diligencias que realiza la Fiscalía desde un primer momento fueron para buscar a una persona fallecida.

“En ningún momento ellos hicieron un tipo de investigación o diligenciamiento destinado a encontrar a una persona viva, porque son dos tipos diferentes de investigación. Cuando uno busca un cadáver es esto lo que ellos están haciendo, excavar aquí, hacer un pozo allá, cosas por el estilo”, refirió.

Dijo que cuando se busca a una persona viva se debe empezar a ver quiénes estarían cambiando su condición económica en estos momentos o en qué casas de los alrededores o en las cercanías donde no hay niños se está empezando a comprar pañales.

Aseguró que, desde un principio, Reiner Helmut Oberuber puso a disposición su establecimiento completo para que se realicen las primeras excavaciones y rastrillajes, que fueron realizadas sin orden judicial, con la aceptación del ciudadano.

Te puede interesar: Caso Juliette: Fiscalía amplía equipo fiscal y continúa búsqueda

Mencionó que ambas personas no tienen nada que ver con la desaparición de Juliette y que son los más interesados en encontrarla.

Aseguró que hay un perjuicio material muy grande en las instalaciones de su cliente, luego de que la Fiscalía y la Policía Nacional hayan destruido una cámara séptica y pisos de una construcción ubicada en la propiedad en el marco de la investigación.

Hasta el momento, la madre y el padrastro de Juliette están con prisión preventiva y son los únicos detenidos en el marco de la investigación.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.