28 mar. 2024

Caso Juliette: Fiscalía amplía equipo fiscal y continúa búsqueda

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, amplió este jueves el equipo fiscal encargado de la investigación y búsqueda de la niña Juliette, de 7 años, desaparecida desde hace más de 20 días de su vivienda en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Caso Juliette

La Fiscalía sumó este jueves a un cuarto fiscal en el caso de la niña Juliette, quien está desaparecida desde hace más de 20 días.

Foto: Gentileza

La titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, dispuso este jueves la inclusión de un agente fiscal más a la investigación del caso de la niña Juliette.

Lea más: Las nueve claves en la investigación de la desaparición de Juliette

La investigación está a cargo de los fiscales Carlos Maldonado, Gedeón Escobar, Irene Álvarez y ahora se suma el fiscal Lorenzo Lescano al caso.

El equipo fiscal continúa con la búsqueda de la menor, quien desapareció el 15 de abril de su domicilio en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

El miércoles los investigadores verificaron un pozo y un tajamar ubicados en viviendas colindantes con la propiedad de la que desapareció la niña, pero no encontraron rastros de ella.

Entretanto, el señor Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, padrastro y madre de Juliette, están imputados por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono y ya guardan prisión preventiva por disposición del Juzgado.

Entérese más: “Hay versiones de que el padrastro no la soportaba”

Durante uno de los allanamientos, los investigadores lograron levantar muestras biológicas de distintas partes del domicilio, entre ellas de un colchón que utilizaba la niña.

Desde la Policía Nacional confirmaron el lunes que se encontraron muestras de sangre humana, pero que aún se desconoce a quién pertenece.

El Ministerio Público solicitó los antecedentes internacionales del padrastro, quien es de nacionalidad alemana.

Le puede interesar: Fiscalía y bomberos verifican pozo en búsqueda de Juliette

Juliette padece de una discapacidad motriz y tenía dificultades para caminar y hablar, además de poseer una mentalidad de una niña de 4 años.

Su desaparición arroja una serie de interrogantes en cuanto a la denuncia tardía de su desaparición por parte de los padres, los restos de sangre encontrados en la propiedad y los testimonios de supuesto maltrato contra la menor, entre otros hechos que llaman la atención de los investigadores.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.