19 mar. 2024

Juliette

Reiner Oberuber, padrastro de Juliette, la niña que desapareció hace más de tres años en Emboscada, sostuvo que tienen sospechas de qué fue lo que ocurrió con la pequeña y afirmó que se trata de un “crimen organizado”.
Un grupo de ciudadanos realizaron una movilización en la tarde de este viernes por la Costanera de Asunción hasta el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, para exigir justicia para Juliette, de 7 años, desaparecida hace más de tres meses.
El comisario César Silguero, jefe de la Sección de Homicidios de la Policía Nacional, señaló que tras la verificación de los elementos incautados durante los diferentes operativos, existen sospechas sobre la implicación del padrastro y de la mamá en la desaparición de Juliette.
Tras la nueva imputación contra el alemán Reiner Oberuber, el padrastro de Juliette, se generó una ola de indignación por parte de la ciudadanía, que reclama justicia en el caso de la niña que se encuentra desaparecida desde hace más de tres meses.
El abuelo de Juliette manifestó que el padrastro de la niña, Reiner Helmut Oberuber, “siempre” fue el único sospechoso de la desaparición de su nieta. La Fiscalía amplió la imputación contra el ciudadano alemán por el hecho de pornografía infantil.
El informe preliminar de la Policía Nacional señala que la única persona que salió en tres ocasiones de la vivienda de donde desapareció Juiette es su padrastro, Reiner Oberuber. Los investigadores dicen que no existen indicios de que otra persona haya ingresado a la vivienda aquel 15 de abril pasado.
La organización Ni Un Niño Más realizó una nueva manifestación este miércoles donde exigen el cambio de fiscales y la modificación de la carátula de la investigación en el caso de Juliette, la niña desaparecida desde el 15 de abril.
Se cumplen tres meses de la misteriosa desaparición de la pequeña Juliette Le Droumaguet, de 7 años, quien fue vista por última vez en un establecimiento, propiedad de su padrastro, en la ciudad de Emboscada.
El Ministerio Público y personal técnico de la Policía Nacional se constituyeron este viernes en la vivienda donde fue vista por última vez Juliette, en Emboscada, para verificar la ubicación de las personas que estaban en el sitio al momento de su desaparición.
En el marco de la investigación de la desaparición de la niña Juliette, de 7 años, una comitiva fiscal-policial allanó este martes una vivienda en la ciudad de Atyrá, en el Departamento de Cordillera, e incautaron varias evidencias.
Agentes policiales y fiscales realizan nuevos allanamientos este martes en la ciudad de Atyrá y Caacupé, Departamento de Cordillera, en busca de la pequeña Juliette. La niña lleva desaparecida más de dos meses.
Un grupo de mujeres de la organización Ni un Niño Menos se encadenó este lunes frente a Mburuvicha Róga, en Asunción, para exigir mayor celeridad en la investigación de la desaparición de la niña Juliette.
Juliette Le Droumaguet cumple este lunes dos meses de desaparecida y los operativos de búsqueda aún se centran en encontrarla con vida. En medio de hipótesis de un secuestro y trasfondos turbios, la investigación continúa sin tener claro qué ocurrió con la niña.
Los investigadores que se encargan de la búsqueda de la niña Juliette incautaron los teléfonos celulares de un ciudadano alemán y otro austriaco, como resultado de los allanamientos realizados este miércoles en las localidades de Emboscada y Loma Grande, en el Departamento de Cordillera.
El Ministerio Público con acompañamiento de la Policía Nacional realizó dos allanamientos simultáneos este miércoles en prosecución de la búsqueda de la niña Juliette, que desapareció hace casi dos meses. Los procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Emboscada y Loma Grande, de Cordillera.
La Corte Suprema de Justicia abrió un sumario administrativo contra la abogada Graciela Noguera, representante del padre de la niña desaparecida Juliette, debido a que paralelamente es funcionaria del Poder Judicial.
Óscar Tuma anunció una querella contra Graciela Noguera, una de las abogadas contratadas por Stéphane Le Droumaguet para colaborar en la búsqueda de su hija Juliette. Criticó las últimas declaraciones de su colega.
La fiscala María Irene Álvarez, que conforma el equipo de investigación sobre la desaparición de Juliette, sostuvo este lunes que la niña se encuentra con vida. Además, afirmó que las pruebas señalan que la madre y el padrastro de la pequeña cometieron una violación del deber del cuidado.
Graciela Noguera, una de las abogadas contratadas por Stéphane Le Droumaguet para colaborar en la búsqueda de su hija Juliette, aseguró que Óscar Tuma —quien integró el equipo jurídico y la semana pasada renunció— pretendió embanderarse con el caso y “dijo cosas que no tenía que decir”.
El abogado Óscar Tuma informó este viernes que se aparta del caso que investiga la desaparición de la niña Juliette, donde representaba al padre biológico de la menor. Afirmó que no puede actuar en contra de sus convicciones.
El abogado Max Narváez Matto, quien defiende a Lilian Zapata y Reiner Oberuber, madre y padrastro de Juliette, dijo que se están propagando amenazas en grupos de WhatsApp y Facebook contra la mamá de la niña, por ello, solicitaron que no fuera trasladada a ninguna penitenciaría.
Don Rufino Zapata, abuelo de Juliette, de 7 años, desaparecida hace 50 días, no pierde la esperanza de encontrarla con vida y continúa con los trabajos de búsqueda para tratar de localizarla.
El abogado Óscar Tuma, uno de los representantes de Stéphane Le Droumaguet, papá de Juliette, dijo este martes que toma fuerza la hipótesis de que la niña desaparecida hace 48 días fue entregada a un allegado de su padrastro Reiner Oberüber, con conocimiento de su madre, Lilian María Zapata.
El estudio de las evidencias recogidas en el marco de la investigación de la niña Juliette aún están en proceso, de acuerdo con el avance presentado este martes en el Ministerio Público. El fiscal del caso indicó que hasta ahora los indicios apuntan a que la niña está con vida.
El abogado Max Narváez Matto, quien defiende a Lilian Zapata y Reiner Oberuber, mamá y padrastro de Juliette, señaló que casi todas las muestras tomadas por la Fiscalía dieron negativo y que el pañuelo con sangre encontrado en el baño de la casa no pertenece a la niña desaparecida.
Desde que se inició la investigación, la Fiscalía ya tomó más de 30 declaraciones testificales y realizó 13 allanamientos en busca de Juliette, la niña de 7 años que desapareció en Emboscada, Departamento de Cordillera. Tras el último procedimiento, los investigadores sostienen que recogieron “información importante”.
Varias organizaciones que trabajan en defensa por los derechos de los niños se manifestaron este lunes frente al Ministerio Público exigiendo que los investigadores puedan esclarecer el caso de la niña Juliette, quien desapareció hace más de un mes.
Tras el allanamiento realizado este lunes en la vivienda de una ciudadana alemana en Ypacaraí, los investigadores revelaron que pudieron recoger información muy importante sobre el posible paradero de Juliette. La niña se encuentra desaparecida hace más de un mes.
Un nuevo allanamiento se realiza este lunes en búsqueda de la niña Juliette, quien se encuentra desaparecida hace más de un mes. El operativo se realiza en la vivienda de una mujer de nacionalidad alemana en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central.
El abogado Óscar Tuma, uno de los representantes de Stéphane Le Droumaguet, papá de Juliette, manifestó este sábado que la Fiscalía maneja dos hipótesis principales sobre la desaparición de la niña: Un fatal accidente o que fue llevada por algunas personas.