27 mar. 2025

Con manifestación piden más celeridad a la Fiscalía en caso Juliette

Varias organizaciones que trabajan en defensa por los derechos de los niños se manifestaron este lunes frente al Ministerio Público exigiendo que los investigadores puedan esclarecer el caso de la niña Juliette, quien desapareció hace más de un mes.

manifestación caso juliette.jpg

Varias organizaciones piden resultados en la investigación del caso Juliette.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Los miembros de las organizaciones realizaron una manifestación frente a la sede del Ministerio Público exigiendo que la institución resuelva la desaparición de la niña Juliette, ocurrido el pasado 15 de abril en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Los ciudadanos también entregaron una nota dirigida a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, solicitando que se autorice la intervención de la Policía de Francia para continuar con las investigaciones del caso.

La representante de la Organización Ni Un Niño Más, Lourdes Servín, expresó que esperan que la Fiscalía solicite la ayuda internacional debido a que en un principio los investigadores paraguayos no realizaron una búsqueda intensa.

Los ciudadanos también piden que la Fiscalía permita a la Policía de Francia investigar el caso.

Los ciudadanos también piden que la Fiscalía permita a la Policía de Francia investigar el caso.

Foto: Rodrigo Villamayor.

“La Policía francesa ya se puso a disposición a través de la Embajada de Francia y esperamos que puedan intervenir en el caso para que se pueda encontrar a Juliette”, refirió.

Lea más: Caso Juliette: Realizarán manifestación para pedir investigación más profunda

La representante social explicó que esta es la segunda vez que se manifiestan frente a la Fiscalía con el objetivo de que la institución pueda acelerar los trabajas investigativos, ya que hasta el momento no se logra ubicar a la pequeña.

Los ciudadanos también piden que se realicen las pruebas y verificaciones correspondientes de los elementos incautados de manera a esclarecer lo más rápido posible la situación.

Juliette, de 7 años, desapareció el pasado miércoles 15 de abril de la vivienda de su padrastro en la ciudad de Emboscada, Cordillera.

Nota relacionada: Los investigadores recogen “información importante” sobre posible paradero de Juliette

Hasta el momento se desconoce su paradero, pero ya se realizaron varios allanamientos en las ciudades de Emboscada, Caacupé, San Lorenzo e Ypacaraí.

La Fiscalía detuvo al padrastro y a la madre de Juliette, quienes fueron imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono. Ambos se encuentran detenidos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la fuga de ocho presos de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Entre los fugados se encuentran Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, líder de una banda de asaltantes.
El Tribunal de Sentencia de Asunción remitió este miércoles la causa del ex candidato a presidente de la República, Paraguayo Payo Cubas, por Cruzada Nacional al Departamento de Alto Paraná.
Abogados de una abogada investigada en el caso conocido como mafia de los pagarés afirmaron que es inocente y que no pudo haber instigado a ningún funcionario a cometer hechos punibles porque trabajaba para una empresa en relación de dependencia.
Opositores, de diferentes partidos políticos, marcharon este miércoles por el microcento asunceno, hasta la Plaza de la Democracia, donde realizarán un acto central, levantando la voz contra la corrupción, impunidad y la falta de respuestas por parte del Gobierno de Santiago Peña a los diferentes cuestionamientos.
El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció la apertura de un sumario a la empresa La Limpeña SRL, operadora de la Línea 220, tras el desprendimiento de la puerta trasera de unas de sus unidades que estaba circulando y que terminó hiriendo a una ciudadana.
Dos niñas de 3 y 5 años fueron intoxicadas con caramelos de supuesta marihuana, en Lambaré, Departamento Central. La menor de ellas está intubada en Terapia Intensiva.