18 jul 2026

Pañuelo con sangre encontrado en el baño no es de Juliette, afirma abogado

El abogado Max Narváez Matto, quien defiende a Lilian Zapata y Reiner Oberuber, mamá y padrastro de Juliette, señaló que casi todas las muestras tomadas por la Fiscalía dieron negativo y que el pañuelo con sangre encontrado en el baño de la casa no pertenece a la niña desaparecida.

Juliette.jpg

Juliette, de 7 años, está desaparecida desde el pasado 15 de abril, en la ciudad de Emboscada.

Foto: Gentileza.

Max Narváez Matto, abogado Lilian Zapata y Reiner Oberuber, mamá y padrastro de Juliette, mencionó que la investigación fiscal no tiene ningún avance y que no cuenta con pruebas ni indicios de que haya existido una participación de sus defendidos en la desaparición.

“Se hicieron los exámenes de los objetos encontrados en la camioneta del señor Reiner y dieron negativo. No era sangre. De 12 a 15 muestras que se llevaron solo quedaron dos que son muy pequeñas para hacer ADN y quedó un paño con sangre, pero en realidad es algo parecido a sangre, pero no es sangre, lo sacaron del basurero de la familia, y eso es todo lo que tienen”, comentó el letrado.

Narváez Matto explicó que la sangre sería de una mujer, pero que no pertenece a un hombre o una niña. Agregó que en la mañana de este viernes se presentaron ante el Juzgado de Garantías de Caacupé los elementos incautados de dos ciudadanos alemanes que serán entregados al perito para la extracción de datos.

Nota relacionada: Luego de 30 declaraciones de testigos y 13 allanamientos, siguen buscando a Juliette

“Lo único que tenemos es esto, la persecución inmisericorde de mis clientes Lilian Zapata y Reiner Oberuber, acusándolos de delitos que no pudieron haber cometido”, refirió a medios locales.

Agregó que la acusación de la Fiscalía presenta contradicciones ya que están imputados por abandono cuando la investigación de la desaparición se realiza desde el hogar de la pareja.

“Son cuestiones contradictorias que lastimosamente se dan todavía en nuestro país, porque hay jueces que no se ponen los pantalones largos y resuelven como tienen que resolver de acuerdo a derecho”, señaló.

También puede leer: Investigadores recogen “información importante” sobre posible paradero de Juliette

El abogado mencionó que Oberuber se encuentra abierto a someterse al polígrafo aunque esto no está admitido como prueba judicial. “Entonces para qué nos someteríamos, pero no hay ningún problema. Podemos hacer el detector de mentiras, pero no es 50% seguro”, concluyó.

Reiner Oberuber, padrastro de Juliette, fue trasladado este viernes hasta el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, donde estará recluido por disposición de la jueza. Por su parte, Lilian Zapata se encuentra recluida en la Comisaría 17ª de Mujeres, en Trinidad. Ambos están imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono.

Hasta el 22 de mayo se tomaron más de 30 declaraciones testificales y ampliaciones de declaraciones, y más de 12 allanamientos en diversas zonas de los departamentos Central y Cordillera a fin de dar con el paradero de Juliette, quien desapareció de una propiedad de Emboscada el pasado 15 de abril.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.