Nacionales

Juicio político a presidente de la Corte Suprema cobra fuerza

El senador Martín Arévalo, de Honor Colorado, se sumó al pedido de renuncia o juicio político del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, luego de que se hiciera público un contrato firmado por su hijo para trabar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi. De igual modo, Arnoldo Wiens, precandidato colorado oficialista a la presidencia, también se pronunció a favor de la destitución.

El senador colorado Martín Arévalo aseguró que se trata de una acusación grave y cree que se constituye en un tráfico de influencia "camuflado" con un contrato privado.

El hijo del ministro Antonio Fretes, Amílcar Fretes, habría recibido USD 368.000 para trabar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi a los Estados Unidos. El contrato establecía la devolución en caso de no lograr retrasar el requerimiento de los EEUU.

“Conste que Amílcar Fretes es funcionario de la Itaipú. No sé en qué condiciones puede ejercer la profesión, siendo que es funcionario de una entidad importante con un sueldo millonario”, remarcó el senador.

Lea más: Senador pide destitución de Quiñónez y Antonio Fretes por supuesto pago de Hijazi

Asimismo, dijo que los muchachos hacen contratos para darle seguridad a la contraparte, pero en el caso de Hijazi recurrió a un pez gordo en la CSJ para atajar la extradición y no se pudo.

“Creo que por decoro y delicadeza y dándole un oxígeno a la Justicia, lo primero que tiene que hacer es dar un paso a la presidencia de la CSJ”, manifestó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1593232809660887041

Seguidamente, dijo que el Senado ya obró de igual manera en el caso del ex ministro Sindulfo Blanco y le espera la misma suerte si no da un paso al costado.

Entérese más: El acuerdo con el que Kassem Mohamad Hijazi pagó a hijo de ministro para frenar su extradición

“Que haya una investigación de todo esto, porque es grave realmente. Quién es el fiscal o el juez que le va a investigar a presidente de la Corte Suprema de Justicia”, cuestionó.

Le puede interesar: Ministro de la Corte desconoce denuncia sobre supuesto pago de Hijazi a su hijo

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, corrió de los periodistas cuando ingresaba a la Cámara de Senadores.

https://twitter.com/npyoficial/status/1593243024129429506

Entre tanto, el senador del Frente Guasu Pedro Santa Cruz denunció que el documento estuvo desde hace tiempo en manos de la Fiscalía, pero nunca se abrió una investigación, por lo que pidió juicio político también para la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Incluso, el precandidato oficialista a presidente, Arnoldo Wiens, sostuvo que el ministro debe dar un paso al costado, hoy, o debe ser destituido cuanto antes.

Dejá tu comentario