El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Darío Báez, Cristhian González y Gloria Hermosa, quienes ya en los alegatos iniciales se enteraron de que la acusación es por el hurto de 11 buzos, según señaló la fiscala Patricia Sánchez.
Los hechos supuestamente ocurrieron el 15 de setiembre de 2024, cerca de las dos de la madrugada, cuando Cristhian Rafael Paniagua Martínez y Gustavo Adolfo Romero Lugo, presuntamente, abrieron un agujero en el lado derecho de una casilla de metal ubicada sobre las calles Ana Díaz casi Rigoberto Caballero del barrio Pettirossi de Asunción.
En el lugar, de propiedad de Mónica Alarcón Challapa, se apoderaron de mercaderías consistentes en vestimentas varias, por valor de un millón de guaraníes. Fueron siete buzos de color negro y cuatro de color gris, los que luego recuperó la Policía.
Según la acusación, Arthur Leiva Gaona, pareja de Alarcón Challapa, fue alertado por un colega quien le refirió haber visualizado en las grabaciones de la cámara de circuito de seguridad de su local, a los dos procesados en el momento en que estaban forzando su casilla para ingresar.
Después, dice la acusación, los vecinos alertaron al personal policial, que lograron atraparlos. En ese momento, recuperaron siete pantalones tipo buzo de color negro y cuatro de color gris, que formaban parte de las mercaderías que habían sido sustraídas del local comercial.
En la preliminar, el 18 de febrero pasado, según dijo en sus alegatos iniciales la fiscala Patricia Sánchez, se quiso llegar a un acuerdo, pero la jueza de Garantías Clara Ruiz Díaz elevó el caso a juicio oral.
Tanto Cristhian Paniagua, que está en el Penal de Concepción, y Gustavo Romero, en el penal de Emboscada Padre Juan Antonio de la Vega, tienen prisión desde el 17 de setiembre del año pasado. Ambos cuentan con varios antecedentes penales.
El juicio oral fue fijado en principio para el mes de abril, pero la fiscala solicitó la postergación, con lo que recién ahora se inició en los tribunales.