21 ene. 2026

Jugadores del Olimpia comparten con Tesapara

Los jugadores del Club Olimpia compartieron con Tesapara, la mascota del Club 2 de Mayo, de Pedro Juan Caballero, a la espera del partido contra Deportivo Santaní a jugarse el lunes.

Camacho.jpeg

Néstor Camacho fue uno de los que se quitó una foto con Tesapara.

@elClubOlimpia

El plantel del Club Olimpia llegó hasta Pedro Juan Caballero este domingo para jugar un partido contra Deportivo Santaní por la 14º fecha del torneo local. Los jugadores tuvieron una práctica en las instalaciones del Club 2 de Mayo, donde se encontraron con Tesapara, la famosa mascota del club.

Néstor Camacho y Julio Aguilar aprovecharon inmortalizar un momento con la mascota más querida del fútbol paraguayo.

Embed

Tesapara fue acogida por la gente del 2 de Mayo. El técnico Carlos Jara Saguier fue quien le tomó cariño y hasta la deja permanecer a su lado en el área técnica durante los partidos.

Nota relacionada: Tesapara, la hincha de cuatro patas fanática del Club 2 de Mayo

La historia de la mascota se hizo viral en varias partes del mundo despertando la ternura entre los lectores. Aunque ya hace cuatro años que se instaló en el club y fue adoptada por el plantel. Llegó al estadio Río Parapití de la mano de un sereno, quien dejó de trabajar el club. Sin embargo Tesapara se quedó ganándose el cariño de la gente.

Más contenido de esta sección
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.