21 oct 2026

Venezuela aparece como estadounidense en una imagen trucada y difundida por Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este martes en su red social una fotografía de una reunión que mantuvo con dirigentes europeos a la que incorporó una imagen generada con Inteligencia Artificial (IA) de un mapa de América en el que Venezuela, Groenlandia y Canadá aparecen como territorios estadounidenses.

Presidente de Estados Unidos.jpg

Venezuela aparece como estadounidense en una imagen trucada y difundida por Trump.

Foto: Truth.

La fotografía real se tomó el pasado mes de agosto en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde Trump se reunió con los principales líderes de la Unión Europea (UE), además de con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y el primer ministro británico, Keir Stamer.

Junto a ellos, en torno a la mesa del Despacho Oval, están la presidenta de la Comisión Europa, Ursula Von der Leyen, la presidenta italiana, Giorgia Meloni, el canciller alemán, Friedrich Merz, el líder finlandés, Alexander Stubb, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

En el centro de la imagen, entre Trump y los dirigentes europeos, se ha generado una fotografía con el mapa de América, en el que la bandera estadounidense se extiende sobre los territorios de Canadá, Groenlandia y Venezuela.

La publicación de la imagen parece una muestra más de los objetivos que Donald Trump se ha fijado en materia de política exterior desde que inició este mandato.

Puede leer: Trump no cederá con los aranceles hasta lograr control de Groenlandia

Trump ha considerado en varias ocasiones Canadá como un estado más de Estados Unidos y ha capturado al líder Venezolano, Nicolás Maduro, acusándolo de ser un narcoterrorista y pretende juzgarlo en Nueva York tras imponer un gobierno títere en el país sudamericano liderado por la ex vicepresidenta chavista del país, Delcy Rodríguez.

Además, en las últimas semanas, el mandatario estadounidense ha lanzado varias amenazas sobre Groenlandia, una isla ártica de soberanía danesa, que quiere anexionarse, incluso con el uso de la fuerza si fuera necesario, lo que ha abierto una grave crisis dentro de la OTAN, a la que pertenecen ambos países.

Unas horas antes de difundir esta nueva instantánea, Trump dejó constancia de sus ambiciones con una imagen en su perfil de Truth Social en la que aparece plantando la bandera estadounidense en la isla flanqueado por el secretario de Estado, Marco Rubio, y por el vicepresidente, JD Vance.

La imagen se difunde además apenas unas horas antes de que Trump acuda al Foro de Davos, en Suiza, en el que podría mantener contactos con alguno de los líderes que acudan al evento y ya ha confirmado un encuentro con Mark Rutte, con el que abordará la cuestión groenlandesa.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, irrumpió este miércoles en la campaña electoral española, calificando a Pedro Sánchez de “dictador” durante una visita a Madrid, lo que llevó al gobierno de izquierda a responderle que España “no acepta injerencias externas”.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aceptó este miércoles reanudar en noviembre las negociaciones de paz en Ucrania con mediación estadounidense, estancadas desde febrero debido a la guerra en Irán, durante las consultas mantenidas este miércoles con el emisario de la Casa Blanca, Steve Witkoff.
Los compromisos globales para reducir las emisiones que calientan el planeta están muy por debajo de los objetivos climáticos de París y encaminaron al mundo a un calentamiento de 2,6 °C en este siglo, advirtió la ONU este miércoles.
El supertifón Champi alcanzó este miércoles su intensidad máxima con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h) frente al norte de Filipinas, donde las autoridades elevaron la alerta por vientos y advirtieron de olas de hasta 9 metros, según la Agencia Meteorológica filipina (Pagasa).
Un medio argentino se hizo eco de la historia de un buque que estuvo más de dos décadas en un lugar, pero a raíz de la crecida, provocada por el fenómeno climático de El Niño, fue desplazado y quedó a la deriva.
La democracia y la sociedad tienen que tener control sobre la inteligencia artificial (IA) porque se trata de una herramienta que “puede ser buena o mala” dependiendo de quién la domina, advirtió este martes el biofísico francés Pascal Mayer, uno de los galardonados este año con el Premio Princesa de Investigación Científica y Técnica.