Nacionales

Jueza rechaza amparo que exonera cuotas de colegios privados

El recurso de amparo promovido por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, fue rechazado este martes por el Juzgado. La medida buscaba la exoneración de cuotas en instituciones educativas privadas.

La jueza Edith Coronel rechazó el amparo promovido por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, que implicaba la exoneración de las cuotas en las instituciones educativas privadas durante la emergencia sanitaria, informó el periodista Raúl Ramírez.

La magistrada fue quien dio trámite al documento el pasado viernes, luego de que su colega José Delmás no se expidiera sobre el pedido de la medida cautelar de urgencia.

Nota relacionada: Jueza da trámite a amparo que exonera cuotas de colegios privados

Godoy fue el impulsor de este amparo que iba dirigido tanto a colegios como universidades privadas que "abandonaron a sus estudiantes" tras el inicio de la cuarentena, en el marco de las acciones sanitarias ante el avance del Covid-19.

Con este recurso, el defensor del Pueblo pretendía sancionar a dichos centros educativos. Las clases se encuentran suspendidas desde hace 21 días, una situación que genera preocupación del sector docente por el cobro de sus salarios.

El Ministerio de Salud ya tiene confirmado 65 casos de coronavirus en el país y tres personas fallecidas.

Puede interesarte: Covid-19: Este martes se inicia la entrega de kits alimenticios para estudiantes

Por su parte, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició este martes la primera entrega de kits alimenticios para estudiantes de 20 instituciones educativas. La distribución se realizará cada 10 días.

Dejá tu comentario