El pasado 9 de abril, la jueza Penal de Garantías Leticia Ocampos dictó la prisión preventiva para el administrador de un colegio privado de Luque, por un supuesto caso de coacción sexual y violación en grado de tentativa a una alumna, que cursaba el segundo año de la media.
De acuerdo a la resolución de la magistrada, el trabajador de la institución educativa debía cumplir la sentencia en la Penitenciaría de Tacumbú; sin embargo, supuestamente estaba recluido en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.
Puede leer: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores
Según el Ministerio Público, el comisario Óscar Brítez, director de la dependencia, habría incumplido con la orden de la jueza. Por tal motivo, fue citado a prestar declaración indagatoria el próximo jueves.
Puede leer: Va a prisión gerente que apretó a alumna
De acuerdo a la denuncia, el administrador del colegio de iniciales R. E. M. S. habría abrazado, besado y manoseado a la fuerza a la menor, de solo 16 años, cuando el resto de los alumnos iban a una sala digital.
La víctima contó que el hombre la siguió acosando durante una semana, hasta que avisó a su padre lo que estaba pasando. La menor quedó con varias secuelas y daños.
El nombre de la menor, del padre y administrador del colegio se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores en condición de víctimas.