Sucesos

Va a prisión gerente que apretó a alumna

 

El administrador de un colegio privado de Luque que fue imputado por coacción sexual y violación en grado de tentativa ya se encuentra en la cárcel, por disposición de la jueza penal de Garantías Cecilia Ocampos, según informó la fiscala Sonia Pereira.

El pasado 2 de abril la representante del Ministerio Público ordenó su captura.

imputación. Según señala el escrito de imputación, el hecho se registró en noviembre del 2018, en un día lluvioso.

Debido a que pocos alumnos fueron a dar clases, entre ellos la víctima, el profesor de Informática pidió que todos vayan a la sala digital.

Cuando la víctima se cruzó con el empleado administrativo del centro educativo, este le pidió que le acompañe hasta su oficina, ya que debía mostrarle las cuotas que estaba adeudando del año lectivo, según refiere otra parte del documento.

Posteriormente, relata que ingresaron a la Administración y el victimario cerró la puerta con llave, después cerró las ventanas, arrinconó a la alumna y le dijo que tiene que hacer todo lo que él le diga. En eso, empezó a manosearla, pese a la resistencia de la adolescente, la besó a la fuerza e intentó sacarle la ropa íntima, tocándola por debajo de la pollera. La volvió a besar, pero ella le amenazó que lo denunciaría con la directora, y entonces finalmente la soltó.

Según la estudiante, el administrador la siguió acosando por una semana, hasta que le comentó a su padre, quien posteriormente radicó la denuncia.

Por otra parte, la interviniente comentó que se realizó un perfil victimológico a la víctima, lo que confirmó que quedó con varias secuelas y daños.

Dejá tu comentario