17 sept 2026

Jueza dispone que imputado por feminicidio de Mayra vaya a Tacumbú

La jueza Alicia Pedrozo dispuso este martes que Aldo Ariel López González, principal sospechoso del feminicidio de la joven Mayra Thalía González, sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Mayra González.jpg

Mayra Thalía González Quintana en compañía de su pareja Aldo Ariel López González, principal sospechoso de su asesinato.

Foto: Gentileza.

La jueza Alicia Pedrozo dijo que, en general, se dispone la remisión a Tacumbú, pero será la Dirección del Instituto Penitenciario la que finalmente decidirá si es remitido a ese lugar o a otro centro penitenciario.

Según explicaciones de la magistrada, el pedido de la prisión preventiva se da a solicitud del Ministerio Público y esto podría variar según los avances de las investigaciones del caso, informó Telefuturo.

Lea más: Forense halla indicios de feminicidio en cuerpo de joven

La defensa de López González señaló que este tiene problemas de salud, por lo que la jueza ordenó que sea revisado por los medios del Ministerio Público.

Aldo Ariel López González, de 39 años, fue imputado por feminicidio y el Misterio Público requirió su prisión preventiva.

El hombre, quien está detenido en la sede policial, dejó a la mujer en un sanatorio de Asunción, donde se constató su muerte. Tras abandonar el centro hospitalario, regresó al lugar unas dos horas después.

Relacionado: Sospechoso de crimen de Mayra es imputado por feminicidio

Mayra González vivía con su pareja, quien es el principal sospechoso del crimen. De acuerdo con los familiares de la joven, ellos hace tiempo dejaron de tener noticias sobre ella, ya que solo el hombre se comunicaba con ellos y contestaba los mensajes.

El informe forense constató la muerte violenta de la joven por lo que el caso es investigado como un presunto feminicidio.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.
Docentes de distintas localidades del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, se movilizaron en rechazo del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), cuyos maestros afiliados prosiguieron con normalidad las clases.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron al menos cinco hectáreas de marihuana, equivalentes a 15 toneladas de producción en la reserva forestal de Alpasa, en Bella Vista Norte, Amambay.
El Gobierno acordó reajustar el salario docente en 5%, pese a eso un bloque de maestros realizará el paro; la huelga de los médicos quedó sin efecto tras aprobarse en la asamblea el reajuste salarial; el vicepresidente Pedro Alliana se reunió con Horacio Cartes para pedir que se respete la elección de su dupla para el 2028.