25 sept. 2025

Jueza dicta arresto domiciliario para directivas de Imedic SA

La jueza Lici Sánchez levantó la rebeldía y decretó el arresto domiciliario para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, directivas de la proveedora de insumos médicos Imedic SA. Ambas están procesadas por presuntamente introducir al país de forma ilegal medicamentos de India y China.

Nidia Godoy.jpg

Nidia Godoy junto a su abogado José Dos Santos, en el Poder Judicial.

Foto: Raúl Ramírez

La jueza penal de Garantías Lici Sánchez decretó este miércoles el arresto domiciliario para las dos directivas de la empresa Imedic SA imputadas por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Se trata de Patricia Ferreira, presidenta de la empresa, y la directora titular de la firma, Nidia Godoy Ojeda. En la misma causa también está procesado Néstor Ramírez.

Ambas directivas se presentaron este miércoles ante la Justicia, luego de que hayan sido declaradas en rebeldía por no acudir a citaciones judiciales.

Lea más: Representantes de Imedic se presentan ante la Justicia

La investigación del Ministerio Público apunta a que Imedic SA, que se dedica a la provisión de insumos médicos principalmente para el Estado paraguayo, utilizó facturas falsas de una empresa multinacional para falsear el origen de medicamentos, obtener permisos para su importación y finalmente comercializarlos en el país sin ningún tipo de control.

Tras la audiencia de este miércoles, la jueza Sánchez dispuso además la prohibición para ambas imputadas de salida del país, de cambiar de domicilio y de comunicarse con coprocesados. También una fianza real de USD 750.000 para cada una, sobre un inmueble.

Otra causa

Paralelamente, Patricia Ferreira y su padre Justo Rubén Ferreira enfrenta otra imputación por los delitos de contrabando, asociación criminal y producción documentos no auténticos.

En este caso, la Fiscalía imputó a ambos por presuntas irregularidades en los artículos proveídos durante la pandemia del Covid-19. Ambos fueron citados por el juez José Delmás para una audiencia de imposición de medidas el 29 de julio. La Fiscalía pide prisión para ambos.

Lea más: Juez admite nuevo caso Imedic

En la misma causa están imputados Carlos Alberto Gamarra González, Guillermo Andrés Molinas Camp, Gustavo Adolfo Acosta Acosta y Mario Joel Olmedo Pacua, por producción de documentos no auténticos, contrabando y colaboración o complicidad de funcionarios públicos o despachantes de Aduanas. También fue procesada Lauri Marcio Pohl Kleinpaul, por supuestos hechos de producción de documentos no auténticos y contrabando.

Más contenido de esta sección
El violento actuar de un asaltante fue captado por cámaras de seguridad de un comercio ubicado en el barrio Nazareth de Asunción. A punta de pistola, el hombre exigió a una comerciante que entregara su recaudación, amenazándola con disparar a su hija, de apenas unos meses de vida y a quien lleva al trabajo.

La Policía Nacional reportó la muerte de una joven que conducía una motocicleta en la intersección de las avenidas Mariscal López y Santa Teresa, que en su tiempo era conocida como Curva de la Muerte. La motociclista perdió el control al chocar contra el paseo central.
Una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue detenida en el Brasil, junto a otras dos personas, por transportar en un vehículo 200 kilos de marihuana. Además, la mujer es una conocida operadora política del movimiento Honor Colorado en Caaguazú.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca para las primeras horas de este jueves y cálida a calurosa durante la tarde y la noche. La temperatura máxima podría llegar a 31 grados. Para el fin de semana hay alta probabilidad de lluvias y tormentas.
Los principales gremios de transportistas del área metropolitana de Asunción confirmaron su decisión de no realizar la huelga general prevista para este jueves 25 y viernes 26 de setiembre.
El Gobierno de Paraguay reportó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) avances en el cumplimiento de cinco sentencias contra el Estado, entre ellas por el acceso de pueblos indígenas a tierras ancestrales y el homicidio, en 1991, del periodista Santiago Leguizamón, según informó este martes una fuente oficial.