19 dic. 2025

Jueza decreta prisión preventiva del presunto homicida de Olga Feliciángeli

La jueza de Garantías Hilda Benítez decretó la prisión preventiva de Matías Bilbao (23), sindicado como presunto autor del homicidio de Olga Feliciángeli, hermana de la periodista Mina Feliciángeli. La mujer fue asesinada en el interior de su casa, en Asunción.

jueza Hilda Benitez.jpg

Se realizó una audiencia de imposición de medidas cautelares telemática ante la jueza Hilda Benítez.

Foto: @Raulramirezpy

El principal sospechoso de la muerte de Olga Feliciángeli, identificado como Matías Bilbao, fue detenido e imputado por el Ministerio Público por los hechos de homicidio doloso y robo agravado.

La Fiscalía, además de formular la imputación, solicitó la prisión preventiva del mismo, la cual fue decretada este lunes por la jueza de Garantías Hilda Benítez, tras una audiencia de imposición de medidas cautelares, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Fiscalía imputó a detenido por el caso de Olga Feliciángeli

El joven de 23 años fue detenido tras un allanamiento realizado en la vivienda en la que residía, donde se incautaron pertenencias que corresponden a la víctima fatal, según confirmaron los propios familiares.

El informe forense determinó que la causa de muerte de la hermana de la conocida periodista Mina Feliciángeli fue un shock hipovolémico por lesión a la altura del cuello con arma blanca.

Más detalles: Hallan muerta a una mujer en su vivienda en Asunción

La mujer de 71 años recibió múltiples heridas de arma blanca, ya que se había intentado defender de su agresor. Su cuerpo sin vida fue hallado por una trabajadora de la casa en horas de la tarde el pasado jueves.

El hecho se habría registrado en horas de la madrugada, según los datos que tienen los investigadores.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.