05 may. 2026

Ex diputado Juan Carlos Ozorio se presenta en la Fiscalía

El ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio, quien renunció a su banca en la Cámara Baja, se presentó en la tarde de este miércoles en la sede del Ministerio Público.

Juan Carlos Ozorio.jpg

El ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio conversó con NPY tras su llegada en la sede de la Fiscalía.

Foto: Captura NPY.

Alrededor de las 16:48 de este miércoles, el ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio, se presentó ante la sede de la Fiscalía, tras contar con una orden de detención, tras ser vinculado con un esquema de narcotráfico y lavado de dinero.

Al llegar en la sede fiscal, el ex diputado colorado manifestó a NPY que todas las preguntas de la parte jurídica se debe realizar con su abogado Álvaro Arias.

Lea más: Fiscalía ordena la detención del ex diputado Juan Carlos Ozorio

“Tengo calor, no es lo más cómodo lo que estoy pasando”, expresó.

Al ser consultado qué sabe sobre el Operativo A Ultranza Py, que investiga tráfico de drogas y lavado de dinero, respondió que sólo sabe la información a través de las redes sociales.

Embed

Ozorio afirmó desconocer el paradero del pastor José Insfrán. Además, al ser consultado si existe la narcopolítica en nuestro país dijo que “apenas sabe que es eso”.

Los fiscales de la Unidad Especializada de Narcotráfico del Ministerio Público ordenaron la detención del ex diputado Juan Carlos Ozorio en el marco de la investigación A Ultranza Py.

Nota relacionada: Otro supuesto narcoaudio de Ozorio hablando en sesión de Diputados

De acuerdo al Ministerio Público, el ex legislador ya era investigado con anterioridad por supuestos vínculos con el narcotráfico. Según el breve comunicado, la detención se da tras la renuncia de sus fueros.

Este miércoles, por medio de un comunicado, la Fiscalía sostuvo que todas las aristas estaban siendo investigadas, tras difundirse los audios que dejan al descubierto las supuestas negociaciones del ex legislador con miembros del crimen organizado.

Ozorio estuvo esta mañana en la Cámara de Diputados y presentó su renuncia a su banca “por el estrés que le genera esta situación”. En todo momento negó tener vínculos con el presunto narcotraficante Óscar Sanabria.

Los audios que comprometen a Ozorio

Los audios difundidos este martes a través de las redes sociales vinculan al ex diputado Ozorio con uno de los principales líderes del Comando Vermelho, Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.

En uno de los audios se escucha una supuesta conversación con Óscar Sanabria, alias Jackie Chan, detenido por la Senad en Pedro Juan Caballero, en abril del 2021, con una carga de 10 kilos de cocaína y paquetes de marihuana. En la ocasión, el legislador habría organizado una reunión con un proveedor boliviano de pasta base.

En otro de los audios se evidencia que supuestamente el esquema que integra el diputado colorado habría pagado a la Policía Nacional por la liberación de uno de sus socios.

Le puede interesar: Los audios que comprometen al diputado Ozorio con el narcotráfico

Tras el operativo contra el crimen organizado A Ultranza Py, se vinculó al diputado Juan Carlos Ozorio con la iglesia Avivamiento de Curuguaty, dirigida por el pastor José Insfrán, imputado como supuesto lavador de activos procedentes del narcotráfico.

Asimismo, este miércoles fue difundido un nuevo audio que guarda relación con los anteriores que salieron a la luz el martes. En la grabación se escucha al ahora ex parlamentario hablar supuestamente con Óscar Agustín Sanabria, alias Jackie Chan o Bruce Lee, quien sería el hombre clave del supuesto esquema o administrador del operativo vinculado al tráfico de drogas.

Más contenido de esta sección
Imputan a cuatro hombres presuntamente implicados en el tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en Caacupé, Departamento de Cordillera. Casi 10 kilos de cocaína fueron incautadas tras el procedimiento.
Una camioneta en reparación en un precario taller aplastó la cabeza de un mecánico, quien estaba acostado en el suelo bajo la estructura del rodado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El encargado del estacionamiento del edificio que se incendió este martes en Asunción relató el dramático momento que vivió cuando inició el fuego a su lado, a causa de un cortocircuito del sistema eléctrico. “Fue una explosión y después una llamarada impresionante”, afirmó.
El diputado Yamil Esgaib fue abordado este martes sobre su título de la Universidad Sudamericana y se mostró ofuscado, además de subir corriendo unas escaleras. Debido a esto, desde Prensa de Diputados terminaron pidiendo a los medios que soliciten acreditaciones, pero volvieron a dejar sin efecto esa determinación.
Los bomberos voluntarios lograron rescatar a dos gatos y a un perro durante el incendio registrado en la tarde de este martes en el edificio donde funcionaba Ahorros Paraguayos SA, ubicado en Asunción.
Luego de más de 20 días atrapados en condiciones extremas, camioneros lograron salir de un tramo crítico de la ruta PY16, afectado por intensas lluvias que dejaron el camino en estado calamitoso, hasta alcanzar el asfalto, lo que les permitió trasladarse a un lugar seguro. Todo fue por su cuenta.